River no se rinde: haría nueva oferta por Miguel Ángel Borja

Ante las exigencias económicas de Palmeiras, y a pesar de la posible incorporación de Luis Suárez, el club argentino haría una nueva oferta para hacerse con los servicios del colombiano

Ya eliminado de la Copa Sudamericana y de la Liga BetPlay con Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja espera ser la nueva contratación de River Plate / (ESPN)
Ya eliminado de la Copa Sudamericana y de la Liga BetPlay con Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja espera ser la nueva contratación de River Plate / (ESPN)

A pesar de que es muy posible la llegada del uruguayo Luis Suárez a la plantilla de River Plate, el club argentino sigue buscando insistentemente al colombiano Miguel Ángel Borja para incorporarlo lo antes posible. Así lo aseguró el portal La Página Millonaria.

Cuando ya estaba casi arreglada la llegada de Borja a Núñez, pues de hecho ya River había llegado a un acuerdo con Junior de Barranquilla, apareció Palmeiras, dueño del 50 % del pase del jugador, exigiendo más dinero. La transferencia quedó en duda debido a que el club brasilero pedía una suma que el Millonario no estaba dispuesto a pagar, sumado a lo que además le tiene que dar a Junior. Por eso, Borja volvió a incorporarse a los entrenamientos con el equipo barranquillero a la espera de su futuro.

Pero, ante la insistencia de Marcelo Gallardo, técnico de River, la dirigencia hizo una nueva oferta por el atacante colombiano. Según informa el portal citado, la última propuesta había sido de 6 millones de dólares para ser divididos en partes iguales entre Junior y Palmeiras a cambio del 100 % de la ficha del jugador.

Ahora, como el Tiburón le debe todavía dos millones de dólares al equipo brasilero por la compra de Borja a finales del año pasado, River propuso hacerse cargo de esa deuda y hacer una nueva oferta, esta vez de 6,5 millones de dólares por la totalidad de la ficha: 3,5 millones irían a Junior, 1 millón a Palmeiras, más los dos millones de dólares abonados de la deuda del equipo colombiano con el brasilero.

River espera incorporar a Borja para los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que no hay chance de que esté para los octavos, que el equipo deberá jugar esta misma semana ante Vélez Sarsfield, empezando la llave como visitante en el Estadio José Amalfitani.

Le puede interesar: Diego Valoyes, el nuevo objetivo de Boca Juniors

Junior se prepara para la próxima temporada

Hasta el momento, Junior no ha confirmado ningún refuerzo para la temporada entrante del fútbol colombiano, aunque ya está adelantando su pretemporada.

A falta de hacerse oficial, el primer refuerzo del club barranquillero sería el defensor central César Haydar, que fue vendido por 2,8 millones de dólares al Red Bull Bragantino de Brasil, pero allá no ha tenido muchos minutos y por eso volverá al Junior en condición de cedido.

Haydar se destacó como central del equipo una vez logró ascender a la plantilla profesional desde las divisiones inferiores, y ahora será uno de los dos zagueros que llegarán a reforzar la nómina del técnico Juan Cruz Real.

El jugador ya está en Barranquilla a la espera de sus exámenes médicos para firmar e incorporarse a la plantilla de Junior inmediatamente. El préstamo será inicialmente por un año, con posibilidad de poderlo prorrogar.

Otro futbolista con el que el club espera reforzarse es con el mediocampista colombiano que actualmente juega en Independiente de Avellaneda, Andrés Roa. Sin embargo, desde el club argentino informaron que hay discrepancias económicas entre el jugador y el Junior, por lo cual es un fichaje que está lejos de concretarse. No obstante, Roa quedará libre a partir del 30 de junio al no haber llegado a un acuerdo para renovar con su actual equipo.

Roa se presenta como una alternativa para reemplazar a Luis ‘Cariaco’ González, que tampoco estaría dispuesto a renovar con Junior.

La próxima temporada del fútbol colombiano iniciará en el mes de julio.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR