El colombiano Daniel Felipe Martínez quedó confirmado para el Tour de Francia

El cundinamarqués finalmente aparece en la nómina del equipo Ineos Grenadiers para el Tour de Francia

Daniel Felipe Martínez correrá oficialmente el Tour de Francia 2022. 

Foto: Instagram Daniel Martínez.
Daniel Felipe Martínez correrá oficialmente el Tour de Francia 2022. Foto: Instagram Daniel Martínez.

Daniel Felipe Martínez es confirmado por el equipo inglés Ineos Grenadiers para el Tour de Francia 2022, carrera a la que llega como uno de los favoritos para ganar el título e incluso como uno de los principales rivales del bicampeón de la competencia Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Aunque de entrada no será el líder del equipo, pues el mando del equipo va por cuenta del británico Adam Yates, se espera que el colombiano pueda estar entre los mejores desde el inicio de la prueba, previendo responder de cara a la clasificación general en caso de que su compañero de filas no pueda.

La escuadra está compuesta. además, por Geraint Thomas, Luke Rowe, Dylan Van Baarle, Tomas Pidcock, Filippo Ganna y Jonathan Castroviejo. El equipo se ha pensado para poder superar de la mejor manera cada una de las etapas del Tour de Francia, sobre todo en las zonas donde el viento podría hacer pasar un mal momento para los ciclistas más pequeños y de menos peso.

Nómina del Ineos Grenadiers para el Tour de Francia 2022. 

Imagen: Ineos Grenadiers
Nómina del Ineos Grenadiers para el Tour de Francia 2022. Imagen: Ineos Grenadiers

Le puede interesar: Grave tragedia en la cárcel de Tuluá, 49 privados de la libertad murieron en un incendio durante un motín

Martínez se prepara para hacer su tercera ronda francesa, pues en el 2018 fue su primera participación de la mano del EF Education EasyPost y la segunda fue en el 2020, año en el que logró ganar la etapa 13 la cual terminó en el Pas de Peyrol (Le Puy Mary), venciendo de gran manera al alemán Lennar Kamna.

En la ronda gala ya se ha confirmado a Nairo Quintana con el Arkea Samsic por parte de los ciclistas colombianos, mientras que en las próximas horas se espera que Rigoberto Urán haga lo propio con el equipo norteamericano EF Education EasyPost.

El Tour de Francia en su edición número 109, contará con los mejores ciclistas del pelotón mundial para buscar el título. En primera fila se encuentran Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) y Romain Bardet (DSM Team), mientras que otros opcionados como Enric Mas (Movistar Team), David Gaudu (FDJ), Nairo Quintana y Giulio Ciccone (Trek Segafredo) podrán dar sorpresa este año de cara al podio de la general.

Puede leer: La Secretaría de Seguridad reportó la reducción en hurto de vehículos y motos en el mes de junio

El próximo 1 de julio hasta el 24 del mismo mes se podrá disfrutar de la competencia más importante del calendario ciclístico mundial con probablemente 3 ciclistas cafeteros de los más importantes que tiene Colombia militando en el pedalismo europeo.

Para los colombianos se tendrá en cuenta algunas etapas importantes, principalmente las primeras en las que habrá pavé, otras donde los fuertes vientos serán protagonistas dado que podría cambiar la perspectiva de la carrera para algunos corredores, lo cual exige mucha concentración y trabajo en equipo. Y finalmente, las jornadas de montaña, en donde podrán destacar al ser considerados como grandes escaladores.

Aún así deberán estar atentos a lo que será a las dos contrarreloj individual que se realizarán, pues vale recordar que aunque Daniel Martínez tiene grandes cualidades para la crono, se estará enfrentando a especialistas en la materia como el campeón olímpico Roglic y Tadej Pogacar, quien ya sabe lo que es ganar el Tour de Francia con una contrarreloj, como sucedió en el 2019.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR