El subcampeón de Colombia ya confirmó a su primer refuerzo para la Liga BetPlay II

El Deportes Tolima no pierde el tiempo e hizo oficial su primera contratación para encarar la liga, copa Colombia y la Conmebol Libertadores. Se trata de Andrés El Topo Rentería

Andrés Topo Rentería es nuevo jugador del Deportes Tolima. Tomado de @cdtolima
Andrés Topo Rentería es nuevo jugador del Deportes Tolima. Tomado de @cdtolima

Luego de perder el título de la Liga BetPlay el pasado domingo ante Atlético Nacional en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el Deportes Tolima pasa el trago amargo de la final y ya piensa en lo que será el segundo semestre, en el que afrontará, además del campeonato doméstico, la Copa Colombia y la Conmebol Libertadores. En este último tendrá su primer examen el miércoles 29 de junio ante el Flamengo en condición de local.

El equipo de Hernán Torres quiere seguir siendo protagonista en todos los frentes, por esta razón ya confirmó a su primer refuerzo que es un hombre que aportará toda su experiencia en el ataque del Pijao y sabe lo que es la responsabilidad de jugar en un grande del país.

A través de sus redes sociales, el Deportes Tolima le dio la bienvenida a Andrés El Topo Rentería, que llega procedente de Jaguares de Córdoba. “Con paso en equipos como San Lorenzo, Cruz Azul y Santos Laguna, se integra Andrés Rentería a la disciplina de nuestro Club para afrontar los retos del segundo semestre. ¡Seguimos trabajando!”.

El delantero de 29 años jugó en la última campaña para Jaguares de Córdoba. Tomado de @cdtolima
El delantero de 29 años jugó en la última campaña para Jaguares de Córdoba. Tomado de @cdtolima

En su última campaña por liga, Andrés Rentería jugó un total de 13 partidos con la camiseta de Jaguares de Córdoba, con la que convirtió en seis oportunidades y brindó dos asistencias con el cuadro monteriano.

Le puede interesar: Flamengo, con casos positivos para covid-19 previo al duelo ante el Tolima por Copa Libertadores

En sus primeras palabras como jugador del Deportes Tolima, el Topo se mostró feliz por este nuevo reto en su carrera, en el que espera retribuir con goles la confianza de las directivas tolimenses por apostar por su talento. “Contento de venir al Deportes Tolima y aportar mi granito de arena e ilusionado porque este es uno de los mejores equipos de Colombia y cada torneo lo ha demostrado”.

“Soy un jugador que me adapto a cualquier posición como extremo, como delantero, como mediapunta. Donde el profe me quiera usar le voy a dar el cien por ciento. Como todo jugador quiere ser titular, venir aportarle al equipo y quedar campeones y salir por la puerta grande y eso es lo que yo le vengo aportar al equipo”.

Su debut como profesional fue en 2012 con la camiseta de Atlético Nacional. Sin embargo, fue cedido por el cuadro Verdolaga ese mismo año al Alianza Petrolera, con el que tuvo un buen suceso en la segunda división y con sus goles contribuyó al que cuadro Aurinegro ascendiera al imponerse al América de Cali.

En 2013 fue transferido al fútbol mexicano para vestir los colores del Santos Laguna ,de la Liga MX, en el que permaneció durante tres años, anotando 33 goles para luego jugar en el Querétaro, donde paso sin pena ni gloria. Regresó a Colombia en 2017 para integrar las filas de Atlético Nacional, con el que ganó la Recopa Suramericana. En 2018 fue fichado por el Cruz Azul del balompié azteca y también integró las filas del San Lorenzo de Almagro.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR