Flamengo, con casos positivos para covid-19 previo al duelo ante el Tolima por Copa Libertadores

El Mengão llegará mermado al Manuel Murillo Toro para el duelo del miércoles ante el Vinotinto y Oro

Compartir
Compartir articulo
Flamengo enfrentará a Tolima por los cuartos de la Copa Libertadores este miércoles 29 de julio desde las 7:30 p. m. REUTERS/Washington Alves
Flamengo enfrentará a Tolima por los cuartos de la Copa Libertadores este miércoles 29 de julio desde las 7:30 p. m. REUTERS/Washington Alves

Luego de perder el título de la Liga BetPlay en el Manuel Murillo Toro de Ibagué ante Atlético Nacional, el Deportes Tolima pasa la página de ese trago amargo y ya piensa en lo que será el campeonato del segundo semestre y lo que será su primer objetivo inmediato: la Conmebol Libertadores.

Cabe recordar que los dirigidos por Hernán Torres, recibirán en la ciudad musical de Colombia al poderoso Flamengo por los cuartos de la Copa Libertadores este miércoles 29 de julio desde las 7:30 p. m. Sin embargo, la escuadra brasileña tendría varias bajas para enfrentar al Vinotinto y Oro.

De acuerdo a la información del medio Globo Esporte, en el Flamengo se habrían presentado algunos casos de Coronavirus, por lo que en el Mengão, tendrá importantes ausencias para el duelo copero ante el Deportes Tolima:

“Flamengo contó con jugadores que dieron positivo por Covid-19 este lunes, antes de la partida de la delegación a Colombia: los porteros Diego Alves y Matheus Cunha, el defensa Fabrício Bruno, el mediocampista Willian Arão”.

Ante la baja de los dos porteros principales, el entrenador Dorival Junior se vio en la obligación de convocar Kauã, golero que milita en las reservas del Flamengo y que tendrá la chance de ser parte de la delegación que viajará a Colombia para el juego de ida ante el Pijao.

Le puede interesar: James Rodríguez es visto en Países Bajos y se abre la posibilidad de que juegue en el PSV

Asimismo, el mismo medio destacó que los cuatro jugadores que dieron positivo para Covid-19, se les realizará una nueva prueba y determinar su viajan o no a Colombia. “El cuarteto volverá a probarse el martes, con la mirada puesta en el partido contra el Santos, que se jugará el sábado, a las 19:00 horas, en Vila Belmiro, por el Campeonato Brasileño. El club está considerando alquilar un avión para llevarlos a los cuatro a Colombia en caso de que salgan negativos”.

De igual manera, se conoció los otros futbolistas que no estarán por los octavos de final de la Conmebol Liberadores ante el Tolima:

“Para el duelo de este miércoles, además de las bajas por la Covid-19, Flamengo tampoco podrá contar con João Gomes, sancionado, y Bruno Henrique, que recién volverá a jugar en 2023. Daniel Cabral, centrocampista del base también inscrito en la lista de 50 jugadores disponibles para la Libertadores, fue otro que dio positivo”.

El Rubro-Negro clasificó a los octavos de final del certamen continental, luego de quedar primero del Grupo H con 16 puntos, cinco más que su máximo perseguidor, Talleres de Córdoba de Argentina, en donde actúa el colombiano Diego Valoyes. En el Brasileirao el panorama no es muy alentador para el Fla, pues marchan en la casilla nueve con 18 unidades a nueve del líder Palmeiras.

Por su parte, el Deportes Tolima avanzó en la segunda posición del Grupo D superado por Atlético Mineiro que tuvo mejor diferencia de gol que el Vinotinto y Oro, que logró dos triunfos históricos en condición de visitante en tierras cariocas.

SEGUIR LEYENDO: