El comentario de Giovanni Moreno que confirmó el pobre salario de Hernán Darío Herrera como DT de Nacional

En tiempo de reposición, Jarlan Barrera hizo el gol que le dio la estrella número 17 a los Verdolagas

Atlético Nacional se consolidó como el club más ganador de la liga de fútbol profesional colombiano
Atlético Nacional se consolidó como el club más ganador de la liga de fútbol profesional colombiano

Un gol de Jarlan Barrera en el tiempo de reposición le dio la victoria a Atlético Nacional el domingo 26 de junio, por lo que se consagró campeón de la Liga BetPlay.

En el compromiso de ida el cuadro verdolaga se impuso ante los de Ibagué 3-1. Ayer, en el duelo de vuelta, con el Tolima, sobre los 90 minutos reglamentarios, llevaba el partido a penaltis gracias a los goles de Emmanuel Olivera (18′) y Juan Fernando Caicedo (36′), pero en el 90+1 Jarlan Barrera le dio la ventaja a su equipo, dejando el marcador global 4-3.

Tras finalizar este compromiso y celebrar el nuevo título, que le dio estrella número 17, el entrenador encargado, Hernán Darío Herrera, y algunos jugadores atendieron a los medios de comunicación. Uno de ellos fue Giovanni Moreno quien intervino para aclarar algunos temas sobre el salario de Herrera.

En la rueda de prensa, Hernán Dario Herrera confesó que: “Para mí ha sido muy duro lo que ha pasado en Nacional conmigo. He tenido muchas tristezas por lo que me tocó pasar en las menores, me tocó pasar muchas cosas muy duras en el último año”.

Y agregó: “Estoy dirigiendo, como dicen los paisas, de arepa. Yo no tenía equipo en las menores. No sé quién me quería retirar de las menores, pero fue muy difícil para mí. Me llamaron de un momento a otro a agarrar la profesional. Y fue una sorpresa muy grande, pero fue un reto bueno, que me gusta”.

Una de las preguntas de los periodistas al entrenador fue cuánto ganaba por estar dirigiendo a Atlético Nacional. Ante esto, Herrera comentó que: “Si respondo lo del suelo, no me creen. Ustedes no me creen”. Seguido a esto, el mediocampista Giovanni Moreno interrumpió la conversación y confesó que el DT interino no gana lo suficiente.

“Es el técnico campeón y es el que menos gana en el fútbol profesional en Colombia. De todos, estoy seguro. Sabemos eso y se lo ganó. Yo le decía antes del partido. Esto se lo ganó al pulso, esperemos que siga con nosotros y se lo reconozcan porque cuántos técnicos pasan por acá ganando fortunas y este man que estuvo acá, sufriendo y viviendo desde abajo”, comentó Moreno.

“Muchos no saben la historia de él porque no le gusta hablar de eso. Lo mandaron a caminar por allá a la Plaza Botero y me alegro por él, porque se lo merece por la situación que vivió. Se merece que lo dejen trabajar y que le paguen lo que se debe de ganar”, agregó Gio.

Tras esta confesión de Moreno, el entrenador interior explicó: “Hice un reclamo a una persona del club y me dijo que si no me gustaba que por la Plaza de Botero hay mucha gente caminando (buscando trabajo), pero no sabían que yo iba a ser el campeón de Nacional ahora. Eso fue un dolor muy grande para mí cuando escuché esa frase”.

Para cerrar, Herrera le agradeció a sus futbolistas por este nuevo título:

“Agradezco haber estado con estos jugadores, que me dieron la mano. Ellos me dijeron vámonos por este camino. Hicimos un grupo, no tanto de metodología, sino más bien de amistades, de estar en grupo, de estar unidos. Por eso somos campeones, porque hicimos un equipo”.

Cabe resaltar que el Arriero sumó su quinto título con el cuadro verdolaga, segundo que consigue como entrenador tras la Copa Colombia que ganó en 2018. Herrera consiguió ambos campeonatos siendo entrenador interino, nunca como estratega oficial. Aunque la dirigencia le confió desde hace años el cargo en las divisiones menores, el club antioqueño no le dio el apoyo para que asumiera como director técnico con propiedad.

El Arriero consiguió este reconocimiento a pulso, pues en la cancha fue un ídolo para la institución y ahora, como entrenador interino, volvió a sacar campeón a Nacional después de cinco años de sequía. Volvió a coronarse campeón en la liga. Por otro lado, fue escogido por las directivas verdolagas después de la salida de Alejandro Restrepo, justo en el momento en el que se llegó a hablar sobre el regreso de Reinaldo Rueda.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR