Hernán Darío Herrera ya puso una condición para continuar al frente de Atlético Nacional

De la mano del Arriero, el cuadro Verdolaga se coronó campeón de la Liga BetPlay Dimayor tras cinco años de sequía

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del Atlético Nacional se refirió al empate con Millonarios en el Atanasio. Foto: Dimayor
El entrenador del Atlético Nacional se refirió al empate con Millonarios en el Atanasio. Foto: Dimayor

Luego de cinco años de sequía, Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga BetPlay Dimayor ante su bestia negra, esa que durante un largo tiempo se convirtió en el karma de una historia que no parecía tener fin. El Rey de copas, cobró revancha de aquella final en 2018, en la que el Deportes Tolima dio la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot, tras de salir victorioso en la tanda de penales.

Desde aquel partido, Nacional tuvo varios entrenadores con el fin de lograr la tan anhelada estrella 17. Sin embargo, todos fracasaron en su intento por devolverle al club la grandeza desvanecida. Tuvo que llegar Hernán Darío Herrera nuevamente para encaminar a un equipo que parecía emular otro fracaso tras la salida de Alejandro Restrepo.

Cabe recordar, que el Arriero tomó las riendas de la escuadra Verdolaga de manera interina cuando se hablaba que las directivas esperaban por el desenlace de la selección Colombia en las eliminatorias, que era dirigida por Reinaldo Rueda, quien era el preferido para asumir la dirección técnica de Nacional.

No obstante, Hernán Darío Herrera, un hombre conocedor del adn del fútbol paisa supo sortear la compleja situación en la que recibió el equipo, recuperó a Gio Moreno, que venía siendo criticado por la afición tras su regreso del fútbol chino y clasificó a Nacional de manera anticipada a los cuadrangulares finales del campeonato.

Le puede interesar: El comentario de Giovanni Moreno que confirmó el pobre salario de Hernán Darío Herrera como DT de Nacional

Lo cierto es que no fue Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón, Pablo Autuori, Juan Carlos Osorio, Alexandre Guimarães, ni mucho menos Alejandro Restrepo, los que le devolvieron la gloria al club.. El hombre que le devolvió la alegría a Nacional se llama Hernán Darío Herrera, que puso a celebrar un título de liga a la hinchada del Rey de Copas luego de cinco años.

Todo indica que el Arriero seguirá al frente de Atlético Nacional para el segundo semestre que está próximo a comenzar. Eso sí, durante la rueda de prensa luego coronarse campeón el Ibagué, el entrenador de 64 años dejó la siguiente frase:

“Si yo me quedo en Nacional, Gio Moreno también se queda”.

Vale resaltar que Giovanni Moreno dijo en su momento que quería retirarse siendo campeón con el equipo de sus amores. “El retiro ideal para mí sería ahora en junio saliendo campeones; esa sería la cereza del pastel, poderme retirar ahí, poderme ir como lo soñé, poder cumplir ese sueño que siempre tuve en Nacional de salir campeón y que lastimosamente nunca se me dio”.

Asimismo, el ex Racing de Avellaneda dejó ver en la conferencia de prensa tras la obtención del título que su deseo de continuar en Nacional y mostró su total apoyo a Hernán Darío Herrera y le mandó un mensaje claro a Emilio Gutiérrez, presidente de la institución. “Yo creo que el presidente se embaló porque ahora nos tiene que renovar a él y a mí, nos tiene que dejar a los dos. Si el ‘profe’ sigue, será continuar”.

“Es el técnico campeón, es el que menos gana en el fútbol profesional, nosotros sabemos esto. Esto se lo ganó a pulso y esperemos que continúe con nosotros y le reconozcan eso, porque cuántos técnicos que pasan por acá ganando una fortuna y él que estuvo acá y la sufrió desde abajo”.

SEGUIR LEYENDO: