Ciclismo de Ruta, baloncesto y voleibol inician competencias en el segundo día de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Colombia sumó su primera medalla de oro en las competencias de esgrima. La ceremonia inaugural se llevará a cabo este viernes a partir de las 7 de la noche en el estadio Armando Maestre

Compartir
Compartir articulo
Ciclismo de Ruta, baloncesto y voleibol inician competencias en el segundo día de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022
Ciclismo de Ruta, baloncesto y voleibol inician competencias en el segundo día de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

El segundo día de competencias en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 está marcado por la ceremonia inaugural del evento deportivo. Además cinco deportes inician sus competencias de los cuatro eventos deportivos que se vivirán en la capital del Cesar. Por ahora, Colombia, que defiende el título de la pasada edición, es segundo en el medallero con un oro y un bronce. El líder es Perú con un oro y una plata.

Las primeras medallas ganadas por Colombia gracias a las competencias de esgrima

La jornada inicial de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 dejó los primeros medallistas dorados en la esgrima, deporte tuvo a la colombiana María Jaramillo Quevedo y al peruano Lucas Nicholas Lutar como los nuevos monarcas bolivarianos de la espada femenina y el florete individual masculino.

De igual manera, Perú y Colombia sumaron dos preseas más, gracias al desempeño de la limeña María Luisa Doig (plata) y del bogotano Santiago Pachón (bronce), quienes cayeron en la final y en semifinales de sus pruebas respectivamente.

La deportista de 20 años ganó la final de espada individual ante la deportista peruana María Luisa Doig, quien cayó ante la vallecaucana 15-13. Cuatro combates efectuó Jaramillo en su camino al título bolivariano de Valledupar 2022, que iniciaron con el triunfo 15-13 ante la ecuatoriana Priscila Sulen en el primer tablero, luego se impuso 15-8 a Alessandra Aicardi y en la semifinal 15-11 a la paraguaya Gabriela Montserrat Viveros.

Muy contenta en darle la primera medalla de oro a Colombia y sé que vendrán muchísimas más”, dijo Jaramillo Quevedo. Cabe mencionar que la colombiana al principio de la competencia tuvo una recaída por la alta temperatura del escenario y en la primera fase de 3 minutos hizo un pare para reponerse. “Está haciendo mucho calor y necesitaba recuperarme ya que al principio de la competencia sufrí un mareo muy fuerte, pero logré reponerme con la ayuda de mi equipo médico”, indicó.

Este primer día de acción de Valledupar 2022, también dejó con dos preseas a la delegación venezolana, país que logró el subcampeonato bolivariano de florete individual masculino con el experimentado Antonio Leal Piña, además de otra medalla de bronce que se colgó Lizze Asis Escalona.

Los otros países que sumaron una medalla de bronce fueron Paraguay y Chile, por medio de Gabriela Montserrat Viveros y Gustavo Alarcón Sirriya, respectivamente, quienes subieron al podio al final de la jornada.

Programación del segundo día de competencias en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Los deportes que iniciarán la jornada serán el ecuestre que se desarrollará en la subsede de Bogotá. La prueba completa individual mixta abierta iniciará a las 8:00 de la mañana, con la inspección de los caballos, luego sobre las 12 del mediodía se llevará a cabo en la Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército la prueba de adiestramiento.

A las 8 de la mañana también se dará inicio a las series clasificatorias de la categoría Individual Masculina y Femenina de Bolos. Las finales iniciarán a las 6:30 de la tarde y las primeras medallas se entregarán el sábado 25 de junio de tarde.

La primera fecha del torneo de baloncesto en los Juegos Bolivarianos iniciará a las 9 de la mañana con el partido entre Panamá vs Venezuela. El segundo turno será para el equipo masculino sub-20 de Colombia que se medirá a su similar de Bolivia en el Coliseo Deportivo La Gota Fría de César, Valledupar.

Las primeras medallas del día las entregará el ciclismo de ruta cuando se realice la prueba Contrarreloj Individual tanto femenina como masculina. La primera iniciará a las 9:00 de la mañana y la segunda a las 10:15 de la mañana. La esgrima seguirá en desarrollo otorgando medallas en la prueba de Espada y Sable individual. Por último, se jugarán dos partidos del torneo masculino de Voleibol. Los países en contienda serán Bolivia, Chile, Perú y Venezuela.

SEGUIR LEYENDO: