“Colombia ganará los Juegos Bolivarianos”: presidente del Comité Olímpico afirmó que el país defenderá la corona

Previo a la gran inauguración de las justas, Ciro Solano entregó su predicción sobre el ganador del certamen, Colombia querrá defender el trono

Compartir
Compartir articulo
Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano afirmó que Colombia ganará los XIX Juegos Bolivarianos. Imagen: Colprensa.
Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano afirmó que Colombia ganará los XIX Juegos Bolivarianos. Imagen: Colprensa.

Colombia se prepara para recibir a los mejores atletas provenientes de diferentes países del continente sudamericano. La llama de los XIX Juegos Bolivarianos comenzará a arder con fuerza desde el viernes 24 de junio, cuando oficialmente se darán como inauguradas las justas que para algunos son el inicio de la preparación para llegar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Los deportistas cafeteros tendrán la misión de defender la corona que logró el país en los Bolivarianos de Santa Marta 2017 al llevarse el primer puesto del medallero con un total de 460 preseas, por encima de Venezuela, Chile, Ecuador y Perú.

En la antesala al gran evento de inauguración, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, por medio de unas declaraciones al medio AS entregó su predicción sobre la nación que él cree que ganará las justas:

“Hay muchas medallas en juego, lo único que me atrevo a pronosticar es que vamos a ganar los Juegos y no los vamos a ganar con una ventaja de 5 o 10 medallas, yo creo que Colombia debe sacar una ventaja importante al resto de países”

La importante predicción la entregó basado en el proceso que el Comité ha seguido de cerca con cada uno de los atletas que representarán a Colombia. Resaltó el gran trabajo que ha demostrado cada una de las federaciones al momento de impulsar el rendimiento de sus deportistas y recalcó que el mejor regalo que puede recibir la gente es que el país se quede con la mayor cantidad de medallas:

Colombia se ha preparado retener el título, no ha sido fácil porque los demás rivales, los demás países, se han preparado para el mismo objetivo, pero Colombia ha crecido deportivamente y yo creo que siendo el país anfitrión, el mejor regalo que podemos darle al pueblo colombiano, es ser campeón de estos Juegos Bolivarianos”

Le puede interesar: En su llegada al Unión Magdalena, Ricardo Márquez evaluó su paso por Millonarios

La pandemia no permitió que se viera el crecimiento de la inversión en el deporte a corto plazo, pero si alcanzó a rendir sus frutos apenas para estas justas. Solano recalcó que hoy en día los atletas cafeteros son más conscientes en el ámbito profesional y esto se ha dado gracias al trabajo de entrenadores calificados, nacionales y extranjeros:

“Hay más apoyo directamente a los atletas y esto conlleva a que Colombia vaya escalando en estas áreas, no solamente a nivel bolivariano, sino a nivel suramericano y centroamericano, al igual que caribe y nivel panamericano. El objetivo es llegar a París con un pronóstico de 10 medallas para superar las 8 y 9 históricas de Londres y Rio de Janeiro”

Colombia ya cuenta con sus primeras medallas

Si bien la gran inauguración de los juegos se realizará mañana viernes 24 de junio, hoy se entregaron las primeras medallas de los juegos. En la disciplina de esgrima, tanto en la rama masculina como femenina, los atletas colombianos añadieron las primeras preseas al medallero general.

Las mujeres salieron a dar el primer paso con las medallas de oro. En la categoría de espada individual femenina, María de los Angeles Jaramillo Quevedo venció en la final a la peruana María Luisa Doig Calderón con un resultado de 15-13. Mientras que los hombres dijeron gritaron presente con una medalla de bronce gracias a Santiago Pachón Niño, quien venció al chileno Gustavo Alonso Alarcón Sirriya en la categoría de florete individual.

SEGUIR LEYENDO: