De Sincelejo a San Diego: Jorge Alfaro conectó su sexto jonrón de la temporada en la MLB

El colombiano volvió a ser protagonista en la victoria 10-4 en condición de local de San Diego Padres sobre Arizona Diamondbacks

Compartir
Compartir articulo
En la noche del miércoles 22 de junio, el pelotero sucreño conectó su sexto cuadrangular de la temporada con la franquicia californiana / (Twitter: @LosPadres)

Sobre las 3:10 p. m. (hora colombiana) del miércoles 22 de junio, San Diego Padres recibió en el estadio Petco Park a Arizona Diamondbacks en el marco de la fecha 71 de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB).

Sin mayores complicaciones, San Diego comenzó ganando 6-0 en la alta de la segunda entrada pese al brillante jonrón registrado por Alek Thomas para Arizona en la tercera entrada:

No obstante, Jurickson Profar conectó cuatro imparables, empujó un par de carreras y anotó dos veces para que San Diego doblegara 10-4 a los Diamondbacks.

Jorge Alfaro había conectado un sencillo en la décima entrada del juego del martes, para que San Diego se impusiera por 3-2. Esta vez, el colombiano sacudió un jonrón solitario en el sexto capítulo, para que los Padres barrieran la serie de tres juegos.

El sucreño despachó su sexto cuadrangular de la temporada en la sexta entrada del juego ante el relevista Caleb Smith. Su cuadrangular de 430 pies de distancia lo conectó sin hombres enbasados, por lo que esta acción y significó la novena carrera favorable para el equipo anfitrión que arrancó con ritmo consiguiendo cuatro carreras en la primera entrada de la siguiente manera:

Por los Padres, el colombiano Alfaro tuvo cinco turno al bate y conectó hits en 2 oportunidades, dejando así un saldo de una anotada y otra producida.

Por su parte, el novato venezolano José Azocar se quedó a un jonrón de batear para el ciclo, en lo que fue el primer encuentro con tres hits en su carrera. Azocar –también con cinco turnos al bate– impulsó dos carreras.

El pelotero dominicano Manny Machado (figura estelar de San Diego Padres) se perdió su tercer encuentro seguido por un esguince en el tobillo izquierdo. Del mismo modo, el entrenador de San Diego, Bob Melvin, volvió a dirigir luego de perderse 11 juegos en cumplimiento de los protocolos de covid-19 en Estados Unidos.

A lo largo del partido Alfaro fue ponchado en dos ocasiones y su promedio ofensivo quedó en .289. El pelotero sincelejano, que usualmente juega como receptor, fue utilizado como bateador designado de la franquicia californiana y completó 18 carreras anotadas, 18 remolcadas y 37 hits en lo que va de la campaña.

Así lo celebró la cuenta oficial de Twitter en español del equipo de Alfaro, tras la noticia de que convirtió su sexto jonrón del año:

¡De Sincelejo, Colombia a San Diego, California! ¡El BAMBINAZO de 430 pies de @_JorgeAlfaro11 fue su 6to de la temporada! #TiempoDeBrillar
Celebración del Home Run de Jorge Alfaro con los San Diego Padres / (Twitter: @LosPadres)
Celebración del Home Run de Jorge Alfaro con los San Diego Padres / (Twitter: @LosPadres)

El barranquillero Nabil Crismatt Abuchaibe, compañero de Jorge Alfaro, no tuvo acción en este partido, que selló la predominancia de los californianos luego de que el martes 21 de junio vencieran 3-2 de la siguiente manera a la novena de Phoenix:

Con 44 victorias y 27 derrotas San Diego Padres ocupa el segundo lugar de la División Oeste en la Liga Nacional, En este momento son superados por Los Angeles Dodgers, que tienen hasta el momento 43 triunfos y 25 derrotas. Son altas las posibilidades de que San Diego vuelva a clasificar a postemporada en el occidente estadounidense con los siguientes registros de la campaña regular de las Grandes Ligas:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Sobre las 8:40 p. m. hora colombiana de este jueves 23 de junio, San Diego Padres recibirá a Philadephia Pillies en el marco de la fecha 72 de la MLB 2022.

SEGUIR LEYENDO: