Colombia, una de las tres selecciones del top 20 de la FIFA que no estarán en el Mundial de Catar 2022

La ‘Tricolor’ se mantiene en el top 20 y junto a otras dos selecciones que no estarán en la cita mundialista., El ranking es liderado por la selección de Brasil.

Compartir
Compartir articulo
La FIFA publicó su más reciente ránking y al Tricolor se mantiene en el top 20. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez
La FIFA publicó su más reciente ránking y al Tricolor se mantiene en el top 20. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

La FIFA dio a conocer su más reciente ranking de selecciones a nivel mundial y la Selección Colombia se mantiene en el top 20. La Tricolor, quien recientemente disputó un partido amistoso ante Arabia Saudita en España y se impuso por la mínima diferencia, es una de las tres selecciones que se encuentra en la parte alta de la tabla pero no asistirá al Mundial de Catar 2022 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

En el último encuentro que se disputó en el estadio Nueva Condomina en Murcia (España), el equipo fue dirigido por Héctor Cárdenas, técnico encargado y contó con la participación de varios de los referentes que usualmente han vestido la camiseta de la Tricolor como Davinson Sánchez, Daniel Muñoz, Éder Álvarez Balante y Rafael Santos Borré, quien marcó el último gol del partido.

La Selección Colombia culminó su participación en la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022 en la sexta posición con 23 puntos y a uno solo de Perú, quien disputó el repechaje ante Australia y perdió en los penales. Los malos resultados del equipo hicieron que Reinaldo Rueda dejara el cargo y la Federación Colombiana de Fútbol confirmó al argentino Néstor Lorenzo como nuevo estratega para las próxima Eliminatoria.

También puede leer: Concentración y carácter, claves de la selección Colombia de cara a amistosos ante Estados Unidos y la Copa América Femenina

El equipo nacional se ubica en la casilla 17 del ranking de la FIFA con 1604.07 puntos y se mantiene en la misma casilla, sin embargo, esto podría cambiar en los próximos meses y luego de la realización del Mundial de Catar 2022. Colombia es la cuarta mejor selección sudamericana en el top 20, siendo superada por Brasil, Argentina y Uruguay, las tres con participación al Mundial. Ecuador, por otra parte, está en el puesto 44 con 1463.74 puntos.

La selección de Brasil lidera el ranking tras haber realizado una gran participación en las Eliminatorias en donde disputó 17 partidos, ganó 14 juegos y empató tres. El equipo de Tite es uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial y son seguidos por Bélgica, quien también estará en la Copa del Mundo. El top 3 lo cierra la Selección de Argentina, actual campeona de la Copa América y también selección invicta en las Eliminatorias. Recordemos que El Mundial de Catar 2022 comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre.

Esto le puede interesar: Jorge Luis Pinto atacó al nuevo entrenador de la selección Colombia “No es más que Gamero, no es más que Hernán Torres, no tiene estatus”

En el top 20 del ranking de la FIFA hay tres selecciones que no estarán presentes en el próximo Mundial de Catar 2022. La primera de ellas es la Selección de Italia que se encuentra en la séptima casilla, la Selección de Suecia es el segundo equipo que se encuentra en el top pero no estará en la Copa del Mundo. La última es la Selección Colombia, quien terminó sexta en las Eliminatorias Sudamericanas.

Ranking FIFA (top 10)

1. Brasil - 1837.56

2. Bélgica - 1821.92

3. Argentina - 1770.65

4. Francia - 1764.85

5. Inglaterra - 1737.46

6. España - 1716.93

7. Italia - 17.13 86

8. Países Bajos - 1679.41

9. Portugal - 1678.65

10. Dinamarca - 1665.47

17. Colombia - 1604.07

SEGUIR LEYENDO: