Jorge Luis Pinto atacó al nuevo entrenador de la selección Colombia “No es más que Gamero, no es más que Hernán Torres, no tiene estatus”

La designación de Néstor Lorenzo ha dividido la opinión por su antecedente como asistente técnico de José Pekerman

Compartir
Compartir articulo
Jorge Luis Pinto es otro de los nombres que ha sido vinculado con Independiente Santa Fe en las últimas horas. Foto: Colprensa - Diego Pineda
Jorge Luis Pinto es otro de los nombres que ha sido vinculado con Independiente Santa Fe en las últimas horas. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Néstor Lorenzo fue oficializado y presentado el pasado martes 14 de junio como nuevo entrenador de la selección Colombia de Mayores, en reemplazo de Reinaldo Rueda quien dio un paso a costado tras no lograr el objetivo de clasificar al mundial de Qatar 2022. El nuevo director técnico argentino ha dividido la opinión por su corta experiencia.

Uno de los que más fuertes críticas ha generado en torno a la designación de Lorenzo fue el también entrenador Jorge Luis Pinto. En diálogo con Fútbolred, el santandereano aseguró que hay mejores entrenadores colombianos que hubiesen podido asumir el cargo y recordó el mal antecedente que han dejado los asistentes técnicos de José Néstor Pekerman en su inicio como entrenadores en Colombia:

“Me sorprendió totalmente el nombramiento de Néstor Lorenzo. No es superior a Alberto Gamero, no es superior a Hernán Torres, no es superior a Alexis García. No tiene estatus para dirigir la Selección Colombia”, dijo el ex entrenador de Millonarios FC y selecciones como Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos.

Jorge Luis Pinto recordó el paso de Patricio Camps por Independiente Santa Fe y Agustin Garabello por Cúcuta Deportivo y Fortaleza CEIF sin el éxito esperado por el antecedente como asistentes técnicos de José Néstor Pekerman. Vale la pena recordar que esa ha sido una de las mejores eras de la selección Colombia pues logró la clasificación a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo el primero la mejor participación del equipo ‘cafetero’ en los mundiales.

El entrenador campeón con el Cúcuta Deportivo insistió nuevamente en nombres como Alexis García, Alberto Gamero o Hernán Torres y puso en duda la competitividad de la liga de Perú, en donde Melgar dirigido por Lorenzo es líder a falta de tres fechas para finalizar la primera fase del campeonato:

“No sé si el señor Lorenzo sepa trabajar, la verdad jamás lo he visto. Pero los méritos para llegar a un estatus de Selección, en este momento en el mundo, no los tiene. No importa que sea extranjero, pero debieron escoger a alguien con más experiencia. Está bien si no contemplan a los que ya dirigimos mundiales, en la Federación tienen todo el derecho a definir. Pero que evalúen bien a otros, no sé a quién le están creyendo”.

Estas declaraciones de Jorge Luis Pinto se unen a las realizadas por Hernán Darío Herrera en días atrás sobre su molestia con la designación del nuevo técnico. El entrenador finalista con Atlético Nacional en el actual torneo aseguró que en la Federación Colombiana de Fútbol se menosprecia a los ‘profesores’ colombianos:

“Estoy muy contento con lo de Luis Fernando Suárez, hay que felicitar a todos los entrenadores de Colombia. Pero no puedo esconder que el nombramiento de Lorenzo me enoja mucho, porque nosotros estamos menospreciando al entrenador colombiano que es muy bueno, acá los tenemos y no los utilizamos. Hay que mirar bien las cosas que se hacen en el fútbol colombiano”

SEGUIR LEYENDO: