Exjugador argentino habló del carácter de Néstor Lorenzo, técnico de la selección Colombia: “No es un tipo callado”

Daniel Tílger, quien tuvo una amplia trayectoria en clubes del balompié nacional, relató una anécdota acerca del nuevo entrenador del combinado ‘cafetero’

Compartir
Compartir articulo
Néstor Lorenzo en su presentación como nuevo director técnico de la selección Colombia. Bogotá (Colombia). Foto: Colrpensa - Sergio Acero
Néstor Lorenzo en su presentación como nuevo director técnico de la selección Colombia. Bogotá (Colombia). Foto: Colrpensa - Sergio Acero

El pasado 2 de junio la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció al argentino Néstor Lorenzo como nuevo director técnico de la selección Colombia. El exasistente de José Néstor Pékerman tendrá la misión de encaminar el rumbo de la ‘tricolor’ para que clasifique al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Lorenzo, quien se hará cargo del combinado ‘cafetero’ hasta julio, cuando termine su proceso en el Melgar de Perú, atendió a los medios de comunicación este martes 14 de junio. Allí dejó entrever el trato que tendrá con los futbolistas y las enseñanzas que le dejó Pékerman: “José me ha enseñado mucho y he aprendido mucho de él. De pronto el fútbol cambia, los tiempos cambia y la metodología cambia. Armaremos un equipos con la esencia del fútbol colombiano y un poquito más agresivo”.

No quise hablar con nadie hasta mi estar a cargo. Son jugadores que le han dado mucho a la selección y tiene mucho fútbol por dar (…) Son los encargados de hacer que jugadores jóvenes se consoliden. Hablaré con quien considere y los tratare de enrolar”, agregó el estratega argentino.

Si bien algunos aficinoados criticaron que a Lorenzo le podría llegar a faltar carácter para asumir la selección mayor, otras personalidades deportivas, como el exfutbolista Daniel Tilger, opinaron diferente. “Néstor los conoce a estos jugadores y eso es importante porque se los va a decir en la cara”, aseguró el hoy panelista en el programa Balón Dividido de ESPN.

Cuando estaba José (Pékerman), Néstor viajaba y hablaba con ellos personalmente. Es de las personas que tiene carácter, Néstor no es un tipo callado, me consta”, apuntó Tilger.

Por último, el argentino aprovechó para contar una anécdota sobre el partido entre la selección Colombia y la selección de Chile, jugado el 11 de octubre del 2013. El encuentro, celebrado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, era decisivo para la ‘tricolor’, puesto que, si ganaba o empataba, clasificaba al Mundial de Brasil 2014, luego de tres ediciones sin estar presente.

La contienda no empezó como se esperaba, pues el combinado ‘austral’ ganaba 3-0 al cierre del primer tiempo con dos anotaciones Alexis Sánchez y una de Arturo Vidal. No obstante, el entonces equipo de Pékerman supo revertir la tendencia y terminó igualando la contienda: un tanto de Teófilo Gutiérrez y otros dos de Falcao García le dieron el tiquete a Colombia a la Copa del Mundo.

En ese sentido, Tilger explicó que la labor de Lorenzo fue clave para que los jugadores salieron con una actitud diferente en el segundo tiempo: “Ese partido con Chile, que se perdía 3-0, en el vestuario pasaron cosas, pero bien, son cosas como: ‘despertate, que estamos perdiendo 3-0 de local’ y estamos mal’, y se dio vuelta al resultado, con actitud y eso que uno a veces necesita”.

Los futbolistas colombianos se valorizan en el mercado:

Algunos de los jugadores que Néstor Lorenzo seguramente tendrá como pilares de su nuevo proyecto deportivo en la selección Colombia serán Luis Díaz, que confesó que le gustaría tomar el rol de líder en la ‘tricolor’, Rafael Santos Borré, campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt, y Luis Sinisterra, quien es sondeado por clubes en las ligas más importantes de Europa.

Cada uno de estos futbolistas tuvo un crecimiento significado en su valor de mercado, acorde a las cifras del portal especializado Transfermarkt. Díaz, por ejemplo, ahora tiene un valor estimado de 65 millones de euros; Borré subió su cotización a 16 millones; y Sinisterra, a 25 millones.

SEGUIR LEYENDO: