Concentración y carácter, claves de la selección Colombia de cara a amistosos ante Estados Unidos y la Copa América Femenina

El equipo nacional viajará al país norteaméricano este 22 de junio y regresará el 30 del mismo mes, a días del inicio de la competencia internacional

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ. Junio 22 de 2022. Selección Colombia Femenina se alista para viajar a disputar la doble fecha de amistosos contra Estados Unidos. (Colprensa - Camila Díaz)
BOGOTÁ. Junio 22 de 2022. Selección Colombia Femenina se alista para viajar a disputar la doble fecha de amistosos contra Estados Unidos. (Colprensa - Camila Díaz)

Una nueva fecha FIFA se avecina para las selecciones femeninas y allí Colombia volverá a enfrentar a la mejor selección del mundo, según el ranking de la FIFA, Estados Unidos. Los partidos se llevarán a cabo el 25 de junio en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de Colorado y otro el martes 28 del mismo mes en el Rio Tinto Stadium de Utah.

Previo al viaje a territorio norteamericano, programado en la noche del miércoles 22 de junio, tres jugadoras atendieron a los medios de comunicación y allí hablaron sobre cómo este partido ante Estados Unidos sirve para preparar la participación en la Copa América, la importancia del fogueo de jugadoras jóvenes en la selección de mayores y como ha madurado la actual selección.

Una de las referentes de la actual convocatoria es Liana Salazar, campeona en Brasil con Corinthians y de amplia trayectoria en el fútbol colombiano. La mediocampista expresó el sueño que significa poder levantar la Copa América Femenina, además resaltó como el partido ante Estados Unidos ayudará a cumplir con dicho objetivo:

“Hace dos años fuimos con una selección que estaba formándose, es muy importante el partido porque nos va a desnudar frente a lo que va a ser la Copa América, es el partido que nos dirá que debemos mejorar y por dónde vamos bien”.

Salazar, que expresó su felicidad por su adaptación en el fútbol brasileño, destacó como competir a diario en esta liga sudamericana le permite llegar con bases a la Copa América de como hacer un mejor trabajo al momento de enfrentar a la que puede ser la selección más difícil del continente. Liana aprovechó para hacer un paralelo entre la liga de Brasil y la liga de Colombia y aquellas cosas que se pueden mejorar:

“En términos de estructura nos hace falta bastante, pero en talento somos muy parecidos. Debemos darle más continuidad a la Liga, tengo partidos cada fin de semana y terminó mi contrato en Diciembre, entonces en estructura nos falta”.

Por último, la ex Independiente Santa Fe se refirió a la importancia de mezclar jugadoras juveniles con futbolistas de experiencia en la selección, por lo que consideró como buena la convocatoria para los partidos ante Estados Unidos del entrenador Nelson Abadía:

“Es muy bueno darles a esas jugadoras el fogueo de la selección mayores y más si tienen todas las condiciones para estar con nosotras. Debemos ir formando a esas líderes que van a guiar la selección en un futuro”.

Liana Salazar, Mayra Ramírez y Lorena Bedoya coincidieron en sus declaraciones en como se ha hecho especial énfasis en cómo la concentración será factor determinante si se quieren traer aunque sea una victoria de Estados Unidos, esto además recaería positivamente en el ánimo de la selección:

“La experiencia y la paciencia nos va a dar la llave para hacerle partido a Estados Unidos. A diferencia de hace seis años, hoy ya sabemos como es jugarlo (...) Así no estén las figuras en Estados Unidos llevan un proceso muy largo. El profe nos pide concentración y sabemos que un descuido puede costar un gol” declararon las jugadoras.

SEGUIR LEYENDO: