Así fue bienvenida que le dio Francia Márquez a Navarro Wolff a la campaña de Gustavo Petro: “Defender la constitución del 91 es el camino para hacer realidad la paz”

La fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico se refirió a la llegada del exgobernador de Nariño a la coalición de izquierda

Compartir
Compartir articulo
La fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico le dio la bienvenida al exgobernador de Nariño a la campaña. Fotos: Colprensa
La fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico le dio la bienvenida al exgobernador de Nariño a la campaña. Fotos: Colprensa

Antonio Navarro Wolff confirmó su adhesión a la campaña política de Gustavo Petro para las próximas elecciones del 19 de junio. Una decisión que fue celebrada por varios miembros del Pacto Histórico, entre ellos la fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bogotá, Francia Márquez, quien a través de un mensaje en sus redes sociales le dio la bienvenida.

Bienvenido Antonio Navarro Wolff a esta gran juntanza por el cambio real para Colombia. Defender la Constitución del 91 es el camino para hacer realidad el anhelo de paz y justicia social del pueblo colombiano”, afirmó Francia Márquez en su cuenta oficial de Twitter.

infobae

Por otra parte, el exgobernador de Nariño, confirmó que votará por Gustavo Petro ya que, “tiene la inteligencia y la formación para sacar adelante el Cambio que Colombia necesita”, además señaló que, “Como co-presidente vocero de la Alianza Verde, mantuve silencio por respeto a la libertad de escogencia de candidatos alternativos que dimos a nuestros miembros, quienes ya han expresado su decisión. Es tiempo de hacer pública la mía Voto por @petrogustavo y @FranciaMarquezM”

También puede leer: Gustavo Petro recorta diferencia y está a un solo punto de Rodolfo Hernández, según el más reciente tracking electoral

Y señaló que, El Cambio tiene 6 componentes: 1. Cero corrupción, 2. Disminuir desigualdad, 3. Mejorar educación y salud, 4. Limpiar aire, agua y suelo. Conservar y reforestar Amazonía y Pacífico, 5. Generar empleo y 6. Conseguir paz y seguridad”.

infobae

La llegada de Antonio Navarro Wolff a la campaña de Gustavo Petro no pasó desapercibida, ya que varios miembros del Pacto Histórico reaccionaron a esta adhesión y le agradecieron su apoyo de cara a los próximos comicios electorales que se desarrollarán el próximo 19 de junio en todo el país.

El candidato presidencial, Gustavo Petro le respondió al vocero de la Alianza Verde por su unión a la campaña electoral. “Gracias Antonio. Los hombres y las mujeres de abril no podían fallar ante la cita de la lucha por la Democracia. Hay una cita con la Patria”.

Esto le puede interesar: Gustavo Petro: “Creer que la democracia vale un ‘c....’, de ahí sale sino el genocidio”

Camilo Romero, exgobernador de Nariño aseguró que, “#UnaVerdadEs que quienes, como Antonio Navarro Wolff tienen conciencia frente al interés superior de rescatar el país, acompañamos la propuesta de Gustavo Petro. Gracias Antonio. Hoy somos más #VerdesConPetro. Los tres copresidentes del partido Alianza Verde ya están con el cambio de verdad”.

La congresista, Katherine Miranda, dijo que, “gracias querido y admirado Antonio!!”, la senadora electa, María José Pizarro señaló que, “no esperaba menos de ti”, el concejal de Bogotá, Diego Cancino, aseguró que, “así es que es querido y respetado Antonio Navarro Wolff” y la representante a la Cámara, Cathhy Juvinao, dijo que, “otro peso pesado que se suma al cambio real en Colombia. Su apoyo es también garantía de control y rigor.

Por otra parte y en medio de la campaña electoral que viene realizando el Pacto Histórico, Francia Márquez se refirió a la importancia de la mujer en Colombia y la relevancia que tendrá en un posible gobierno de Gustavo Petro para que de esta manera puedan “construir el cambio real”.

Es el tiempo de nosotras las mujeres. Para vivir sin miedo, con autonomía económica y garantía de derechos. Para ocupar cada vez más espacios en la sociedad en condiciones de igualdad. Porque #QueremosVivirSabroso, vamos juntas de la mano a construir el cambio real para Colombia”, aseguró Márquez en su cuenta de Twitter.

infobae

SEGUIR LEYENDO: