El exnovio de Shakira que estuvo en prisión por violencia doméstica

En medio de su paso por ‘La casa de los famosos’, el actor puertorriqueño recordó un oscuro momento que lo privó de su libertad hace varios años

Compartir
Compartir articulo
El actor Osvaldo Ríos habló de su relación con Shakira cuando ella apenas comenzaba su carrera como cantante y él era un consagrado actor. Tomada de redes sociales @shakira y @osvaldoriosalonso
El actor Osvaldo Ríos habló de su relación con Shakira cuando ella apenas comenzaba su carrera como cantante y él era un consagrado actor. Tomada de redes sociales @shakira y @osvaldoriosalonso

Durante los últimos días, Shakira ha sido tendencia en las redes sociales a nivel mundial luego de que se conociera que está en proceso de separación con el futbolista Gerard Piqué por una supuesta infidelidad por parte del español con una modelo de protocolo de 20 años. Aunque el engaño no se ha confirmado, la ahora expareja sí comunicó a medios internacionales que se están separando y pidieron respeto por su privacidad, teniendo en cuena que en medio de todo este escándalo están sus hijos, Sasha y Milán.

En medio de todo lo que generó esta noticia, muchos han recordado todos los amores de la cantante barranquillera que tampoco funcionaron. Entre ellos, destaca el romance que Shakira tuvo en 1997 con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, quien le lleva 17 años de diferencia.

El polémico y criticado romance de la cantante con el actor duró un año y, según el diario mexicano El Universal, la ruptura fue ocasionada por unas declaraciones falsas que entregó Ríos en un entrevista, en la que dijo que él y la barranquillera ya estaban viviendo juntos cuando no era así.

En la imagen, Shakira y su exnovio Osvaldo Ríos. Foto: archivo particular
En la imagen, Shakira y su exnovio Osvaldo Ríos. Foto: archivo particular

En las últimas horas, Ríos se convirtió en noticia luego de hablar del tiempo que pasó en la cárcel. Las declaraciones del actor se dieron en medio del programa de telerrealidad ‘La casa de los famosos’, en el que está participando actualmente el puertorriqueño para su segunda temporada. Actualmente, el reality show está dando mucho de que hablar por la participación de estrellas como Laura Bozzo, Natalia Alcocer, Eduardo Rodríguez, Juan Vidal, entre otros.

En medio de una conversación que los famosos tenían en el comedor, Daniella Navarro le preguntó a Ríos si había algo de lo que se arrepintiera. “¿Hay cosas de las que te arrpientes en la actualidad, que no volverías hacer?”, cuestionó la mujer al actor y él respondió afirmativamente. Osvaldo Ríos señaló que a sus 37 años, cuando era muy joven e inmaduro, se dejó llevar por la fama y cometió un error que le costó hasta su libertad.

“Cuando comienzo a trabajar y que mi carrera despega, tenía treinta y pico de años, inmaduro totalmente, gente a mi alrededor que alimentaba mi ego. Luego descubrí que el ego, el narcisismo y meterte en toda esa vorágine de oscuridad de la fama no me dejó nada, al contrario, me llevó por un camino que no es correcto, y me costó hasta mi libertad que es lo más preciado que tiene un ser humano”, confesó el actor.

El famoso recordado por su trabajo en producciones como ‘La viuda de blanco’, ‘Triunfo del amor’ y ‘Kassandra’ señaló que su infancia estuvo marcada por la violencia intrafamiliar, algo con lo que creció y se formó. “Mis padres se divorcian, mi madre queda soltera y luchó para sacrnos adelante. Viví en carne propia lo que es la violencia doméstica y se los digo porque es un patrón que se cumple todavía en la sociedad y que es difícil de romper”.

Osvaldo Rios recuerda la temporada que pasó en la cárcel

Sin embargo, algunos de sus compañeros no entendían a qué hacía referencia el famoso, “¿pero por qué dices que perdiste tu libertad?”, preguntaron y él señaló que “a estar en la cárcel”. Ríos señaló que llegó a replicar el patrón que veía en su casa con una de sus parejas, razón por la que fue denunciado por violencia doméstica en Costa Rica, donde pasó tres meses en prisión y perdió muchos contratos laborales.

“La pasé muy mal, perdí contratos y por poco me pierdo a mí mismo, intenté suicidarme en una ocasión, y no me siento orgulloso de eso, pero lo digo para que sirva de aprendizaje. Aquí los mayores somos Laura (Bozzo) y yo, ya hemos vivido eso la fama y el dinero, todo y cuando vives todo eso, si sigues repitiendo patrones es porque eres estúpido” y agregó que estuvo año y medio tomando terapia para el manejo del enojo.

SEGUIR LEYENDO: