Periodista español asegura que no hubo infidelidad porque Shakira y Piqué tenían una “relación abierta”

Según la prensa de ese país, ambos acordaron hace varios años tener un vínculo sin restricciones a pesar de que la colombiana hace poco anunció su separación

Compartir
Compartir articulo
Estas son las canciones que Shakira le dedicó a Gerard Piqué, su hoy expareja. Foto: archivo particular.
Estas son las canciones que Shakira le dedicó a Gerard Piqué, su hoy expareja. Foto: archivo particular.

Cuando el mundo conoció la sorprendente noticia de una posible infidelidad de Gerard Piqué a su esposa, Shakira, más de uno se lamentó. Otros, por su parte, empezaron a ‘atar cabos’ y armaron rumores sobre la mujer con la que el central del FC Barcelona habría engañado a la colombiana; sin embargo, ahora apareció una versión que indica que el español no la traicionó.

De acuerdo con el periodista español José Antonio Avilés, Piqué nunca le fue infiel a su expareja -Shakira ya anunció la separación- pues todo se trató de una “relación abierta”.

“Alguien muy, muy cercano a Piqué me ha asegurado que no ha habido ninguna infidelidad por su parte. Están muy sorprendidos con la ruptura y con el comunicado que Shakira ha enviado”, indicó Avilés en el programa ‘Viva la vida’ del canal Telecinco.

En ese sentido, el también presentador explicó que la pareja había pactado desde hacía tres años un vínculo abierto pese a que llevaban un compromiso de 12 años con dos hijos a bordo: Sasha y Milán. De paso, comentó más detalles sobre el pacto que, según sus ‘fuentes cercanas al jugador’, habría hecho con la artista barranquillera.

Le puede interesar: Llega a Colombia uno de los festivales de música electrónica más grandes del mundo: Road to Ultra

En el magazín citado, Avilés precisó que el acuerdo entre el defensor del cuadro catalán y Shakira se basó en “tú haces lo que quieres y yo hago lo que quiero, pero de cara a la galería seguimos siendo pareja (...) “no ha habido ninguna infidelidad por su parte” refiriéndose a Piqué.

Cabe mencionar que ninguno de los dos ha desmentido o confirmado esta versión; de hecho, lo único oficial que se conoce es un breve comunicado anunciando su ruptura después de más de una década de relación: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, se lee en el pronunciamiento de la ahora expareja.

Adicionalmente, Lucila Mebarak, hermana de la cantante barranquillera, ha dado algunas luces sobre cómo y dónde está la intérprete de ‘Te felicito’ -reciente sencillo de la cantante con Rauw Alejandro-, luego de que su separación de Piqué fuera confirmada. Entrevistada por la periodista Laura Fa para el programa español Deluxe, Lucila comentó que la cantante colombiana “está recuperándose” y “fuera del país”, refiriéndose a España.

Sobre esto último, Laura Fa aseveró en el mencionado programa: “Sé dónde están Shakira, Piqué y los hijos, están en Europa; ha viajado la familia, los cuatro juntos por un tema deportivo de uno de sus hijos”.

Le puede interesar: Pablo Escobar, secuestros y un youtuber: algunos detalles de la película que estaría rodando Mike Tyson en Colombia

Vale mencionar que el diario El Economista publicó otro pronunciamiento que detalla la continuidad de Shakira en España y la custodia de sus hijos. “La artista no quiere continuar viviendo en Barcelona. Aquí no tiene amigos ni familia (salvo la de Piqué) y Hacienda la persigue desde hace años, por lo que tiene intención de mudarse e instalarse en otro país”, añadiendo que el futbolista “se niega a separarse de sus hijos” bajo el argumento que ellos nacieron en Barcelona.

Otro elemento controversial y sobre el cual se ha generado todo tipo de especulación es la canción ‘Te felicito’, estrenada el pasado 21 de abril. Un mes después, y ya cuando la relación entró en su epílogo, la presentadora británica Alison Hammond le agradeció a Shakira que expresara con tanta claridad la cara oculta del amor, las mentiras y los engaños.

“Te felicito Shakira por este concepto de canción, de cómo construimos una idea de hombre perfecto en nuestra cabeza y después no es así en la realidad”, dijo Hammond.

“Nos pasa a todas, una vez cada cierto tiempo, a las mujeres...”, dijo la cantante. “Crees que estás en una relación sincera, pero no es tan real como lo pensabas”.

SEGUIR LEYENDO: