Gustavo Petro y una carta para los colombianos: “Hoy confío en mi pueblo”

El candidato presidencial por el Pacto Histórico publicó la misiva en sus redes sociales antes del comienzo de las elecciones.

Compartir
Compartir articulo
Colombian left-wing presidential candidate Gustavo Petro of the Historic Pact coalition reacts during his arrival for a televised debate at the Caracol channel, in Bogota, Colombia May 27, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez
Colombian left-wing presidential candidate Gustavo Petro of the Historic Pact coalition reacts during his arrival for a televised debate at the Caracol channel, in Bogota, Colombia May 27, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez

Este domingo 29 de mayo se desarrollarán los comicios electorales en todo el país y uno de los candidatos que se manifestó a tempranas horas fue Gustavo Petro, quien publicó en sus redes sociales una carta dirigida a los colombianos antes del inicio de las elecciones. El líder del Pacto Histórico se perfila como uno de los grandes favoritos a llegar a la Casa de Nariño y de acuerdo a las encuestas realizadas en las últimas semanas, es quien comanda la intención de voto con una diferencia amplia con respecto a los otros candidatos.

En la carta que fue publicada en sus redes sociales, Petro aseguró que esta va dirigida a todos los colombianos y en esta se puede leer: “Hoy confío en mi pueblo. Es hora de la confianza, de la convivencia y de la voluntad de cambio. Creo en Colombia, la sueño pacífica, hermosa, justa, llena de trabajo y conocimiento. Creo que es hora de hacer realidad los sueños. De ustedes. Gustavo Petro”.

infobae

También puede leer: Gustavo Petro se reunió con aseadora de Medellín acosada por tener un panfleto suyo

El candidato presidencial quien realizará el sufragio en el Colegio Marco Antonio Carreño al sur de Bogotá, se reunió un día antes de las elecciones con Kellyth Garcés, trabajadora del Aseo de Medellín y quien fue hostigada por llevar un panfleto en su carrito de herramientas. Un hombre la grabó y la cuestionó mientras ella barría las hojas de la calle en el barrio Aguacatala en El Poblado, en la capital antioqueña. Esta persona aseguró que llevar es ilegal ya que ella representa a una empresa municipal.

El candidato presidencial del Pacto Histórico se reunió con ella y su hijo, en donde compartieron una tarde de pizza en el restaurante Madre en el centro de Bogotá. Petro publicó una imagen en sus redes sociales con ella y afirmó señaló que, “con Kellyth Garcés y su hijo Justin. Ella fue la persona que trabaja en aseo en Medellín y que fue acosada por un militante del uribismo solo por llevar propaganda del Cambio por la Vida”.

infobae

En esta reunión hablaron de la familia y de la situación de las personas que se dedican a prestar el servicio de aseo en Medellín. También recordó la promesa que le hizo cuando conoció el video que se volvió viral en las redes sociales y afirmó que ella estará como invitada de honor el 7 de agosto cuando tome posesión. Esta promesa la publicó el pasado 22 de mayo en sus redes sociales.

Esto le puede interesar: Luisa Fernanda W y el video sobre qué podría pasar si Gustavo Petro gana las elecciones

“Hoy veía en las redes a una señora hermosa, muy digna, barriendo las calles de un barrio rico. Y luego llegó el señor manejando en una Toyota con la propaganda de ‘Fico’ Gutiérrez y se bajó a denigrarla a ella. Esa señora que no conozco, el día de la posesión quiero tenerla a mi lado”, afirmó el candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, el candidato Gustavo Petro, quien se ha mostrado bastante activo en sus redes sociales, aprovechó para responderle al candidato Rodolfo Hernández quien en su cuenta de Twitter aseguró que,” en mi gobierno convertiré una franja de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, en zona franca, libre de impuestos, para promover que las cadenas hoteleras que ya han manifestado su interés construyan un gran puerto deportivo”.

Sobre esto, Gustavo Petro señaló que, con todo respeto ahí queda el Parque Nacional Tayrona, por respeto a la naturaleza y los pueblos indígenas, no se puede acceder al deseo de Uribe, de hacer negocios hoteleros y destruir una naturaleza que es única”.

infobae

SEGUIR LEYENDO: