Colombia Tierra de Atletas viajará a Europa con la mira puesta en el Giro de Italia Sub-23, conozca su calendario

El equipo Sub-23 de varones permanecerá en territorio europeo mientras cumple algunas citas del calendario ciclístico de esta categoría

Compartir
Compartir articulo
Siete ciclistas colombianos tomaron la partida en el GP Palio del Recioto 2022. 

Foto: Instagram Colombia Tierra de Atletas
Siete ciclistas colombianos tomaron la partida en el GP Palio del Recioto 2022. Foto: Instagram Colombia Tierra de Atletas

La escuadra cafetera Colombia Tierra de Atleta, estará viajando en los próximos días al continente europeo para asumir algunas competencias con los corredores de la rama masculina Sub-23. Serán 10 ciclistas los que embarcarán para buscar hacer kilómetros en clásicas de un día a finales de mayo y principios de junio.

Entre los llamados a componer la escuadra está el campeón nacional de ruta, Germán Darío Gómez, quien cuenta además con una gran experiencia en diferentes carreras a nivel internacional como por el mundial de ruta en su categoría sub 23.

Le puede interesar: La polémica defensa de la disquera de Poncho Zuleta tras el acoso a la artista Karen Lizarazo

Asimismo, estarán acompañándolo Jeisson Casallas, Edgar Andrés Pinzón, Frank Flórez, Brayan Molano, Johan Alejandro Ramírez, Andrés Mancipe, Fredy Ávila, Brayan Vargas y David Rico quien según comentó el director deportivo de la escuadra, Luis Alfonso Cely, estará arribando a Europa después de que termine la Vuelta a Colombia. Cely también reveló cuáles son los objetivos de su equipo en la mayoría de carreras que harán, sobre todo en Italia:

“Estamos ya próximos a partir con el equipo sub-23 para la segunda gira europea. Vamos con 10 corredores, Cristian David Rico llega después de la Vuelta a Colombia. Estaremos haciendo varias carreras muy buenas para está categoría, donde van ganar experiencia. Esperamos hacer obtener buenos resultados con nuestro equipo. Seguimos soñando con poder estar en el podio con algunos de los muchachos y ganar alguna de las etapas. Esos son los objetivos”, se puede leer en la Revista Mundo Ciclístico.

También se conocieron las carreras en las que participarán para tomar ritmo de carrera ante de tomar la salida en el Giro de Italia Sub-23, carrera en la que Colombia ya ha destacado.

La primera será la Strade Bianchi Di Romagna que se correrá el sábado 28 de mayo, luego el domingo 29 tomarán la partida en la Coppa Della Pace – Trofeo F.Lli Anelli, cerrando así el calendario de mayo.

Puede leer: Honey DH, ella es la novia de Estiwar G, el particular personaje de ‘MasterChef Celebrity’

Mientras tanto, en junio se espera que el grupo de jóvenes pedalistas compitan en el Giro del Apennino el 2 y el 5 en el Trofeo Citta Di Meldola -GP AWC Event, carrera con la que finalizará el trabajo del equipo de cara al ‘Giro Baby’.

La ronda italiana para los menores de 23 años se estará realizando del 11 al 18 de junio y será allí en donde pondrán todos sus esfuerzos para destacar y poner al ciclismo colombiano en lo más alto ya sea en el podio o con una victoria de etapa.

Una vez concluida la ronda por etapas, los cafeteros deberán ponerse de nuevo el dorsal para competir en el Giro del Veneto Sub-23 el 27 de junio concluyendo el calendario de junio. Finalmente, Colombia Tierra de Atletas sub 23 varones hará en julio dos competencias: Giro del Medio Brenta el 3, mientras que el 13 se llevará a cabo el Giro Della Valle D’Aosta Mont Blanc.

Se espera que puedan tener una buena presentación cada uno de los pedalistas, tal y como lo han hecho en las distintas carreras a nivel nacional e internacional.

SEGUIR LEYENDO: