Federico Gutiérrez se reunió con líderes sociales y comunales en Bogotá a tan solo unos días de las elecciones

El candidato del Equipo por Colombia aseguró que el papel de los líderes y sus inquietudes serán temas fundamentales durante su gobierno, en caso de ser elegido presidente

Compartir
Compartir articulo
El candidato aseguró que el papel de los líderes sociales y comunales será fundamental en su gobierno.
El candidato aseguró que el papel de los líderes sociales y comunales será fundamental en su gobierno.

Este martes 24 de mayo Federico Gutiérrez se reunió con líderes sociales y comunales en Bogotá y aseguró que su papel y el de sus organizaciones será fundamental en su gobierno, en caso de que sea elegido en la próxima jornada de elecciones a la Presidencia de Colombia.

El candidato del Equipo por Colombia aseguró que las Juntas Comunales tendrán mayor participación e impacto en la construcción de obras de interés local. A los líderes sociales les recalcó su respaldo para trabajar en la correcta intervención de las distintas situaciones que aquejen a las comunidades.

Gutiérrez señaló que entre todos se puede construir una democracia que tenga como origen lo que sucede en los barrios y veredas, no solo de Bogotá, sino de todo el país, y resaltó su propuesta para que las inversiones en el campo colombiano pasen de un billón de pesos anuales a un total de tres.

“Esto no es solo que las grandes empresas se llevan las utilidades, es que la gente que vive en los territorios se vincule a las obras para generar empleo en las veradas y garantizar la sostenibilidad”, precisó el candidato, quien enfatizó que el trabajo en conjunto será el que posibilite el impulso de proyectos de infraestructura, vías terciarias o “para el campo”, placas huella y los distintos proyectos comunales que abarcan diversos aspectos.

En la reunión que tuvo lugar en El Cubo, de Colsubsidio, el aspirante a la Presidencia de la República citó las experiencias que avanzan en departamentos como Cundinamarca y Meta, en donde las Juntas de Acción Comunal se han encargado de trabajar para que se construyan a buen tiempo vías terciarias con inversiones eficientes que han conseguido una reducción significativa, hasta de un 25 %, en el costo de las obras.

“Son obras bien ejecutadas, hechas por la comunidad en las que se involucra el tejido social”, señaló. Y dijo que dichas organizaciones obedecen a corporaciones administrativas de carácter público, de elección popular, que se encuentran ubicadas en distintas comunas, corregimientos, distritos y localidades al interior de los municipios. En la actualidad, precisó, se registran más de 45.000 juntas en el ámbito rural y urbano.

Durante la jornada fueron varias las voces que se manifestaron para dialogar con el candidato, como la de Ceferino Mosquera, presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, quien manifestó que la adhesión de miles de líderes comunales y sociales está dispuesta a unirse a la campaña de Gutiérrez si se mantiene en su intención. Dicha decisión estaría impulsada debido a que “es el único candidato que se ha preocupado para que la Acción Comunal continúe siendo lo que es” y aseguró que para sus intereses “hay que estar con quien quiere estar con uno”.

Mosquera agregó que, en estos momentos, el país necesita una mayor participación de los distintos actores “comunales”, a través de oportunidades en materia agrícola, que garantices que los campesinos se queden en el campo y los jóvenes tengan acceso a la educación superior.

Ante esto, Gutiérrez señaló que uno de los primeros objetivos de su Gobierno, en torno a este tema, será iniciar un diálogo social con los diferentes sectores sociales y políticos del país, y enfatizó que habrá, en todo momento, respeto y protección por los líderes sociales y ambientales de todo el territorio nacional.

“Yo les quiero agradecer la confianza en una campaña que no para, que sigue avanzando, que sigue sumando”, dijo, y reafirmó su idea de que “Colombia necesita transformaciones urgentes para que unidos se construya una nación sin hambre, sin violencia y sin corrupción”.

Luego de que el candidato se manifestara alrededor de los conflictos presentados con algunos periodistas durante su cierre de campaña en Medellín, el pasado domingo 22 de mayo, y habiendo generado acuerdos reales con los líderes comunales y sociales en Bogotá, Gutiérrez espera que su favorabilidad entre los votantes no haya perdido fuerza a pocos días de la jornada de elecciones.

El candidato votará en el INEM, en Medellín, y posteriormente viajará a Bogotá para recibir los resultados en compañía de su coalición.

SEGUIR LEYENDO: