Presunto aficionado colombiano fue golpeado por un ciclista en el Giro de Italia

En medio de la jornada 16 de esta importante competencia se vivió un controversial hecho

Hugh Carthy atacó a un aficionado en el Giro de Italia.
Hugh Carthy atacó a un aficionado en el Giro de Italia.

Las emociones del Giro de Italia sigue conmoviendo a los aficionados del deporte de las bielas. Los mejores ciclistas de todo el mundo se reúnen en la bota europea para calzarse la ‘Maglia Rosa’, sin embargo, en medio de todas la competencia también surgen particulares situaciones que involucran a los aficionados; en esta oportunidad un colombiano hizo parte de la polémica, pues fue golpeado por un importante ciclista que hace parte de la competición.

La jornada reina del giro tuvo lugar en el accidentado Puerto del Mortirolo, ubicado en los alpinos picos de Val Camonica y Valtellina al norte del país. Aquí se corrió la jornada número 16 que tuvo protagonismo latinoamericano, no obstante, Colombia también destacó por otro particular caso en donde un aficionado fue atacado por el británico Hugh John Carthy, el corredor inglés del EF Education-EasyPost, equipo en donde también corre Rigoberto Urán.

También puede leer: Cuadrado, Morelos, Barrios y Espinosa, los colombianos en el once ideal de sus respectivas ligas

La polémica

Todo se dio cuando un grupo de ciclistas buscaba avanzar en uno de los puertos de montaña que hacían parte de la jornada, entre los que se encontraba el español Alejandro Valverde del Movistar Team y Hugh Carthy, quienes buscaban hacerse con la punta en medio de al menos cinco corredores, sin embargo, la empinada cuesta exigía que se levantaran de sus ‘caballitos de acero’ para emprender el frenético ascenso.

A las dos márgenes de los corredores había una amplia romería que demostraba su apoyo a los deportistas. Como es común ver en estas carreras, los aficionados buscan sacar provecho de la tecnología para sacar recuerdos memorables como anécdota, no obstante, no todo termina bien, pues en medio de la emoción se pueden causar accidentes, hecho que siempre es recalcado por los organizadores.

También puede leer: Reykon habló sobre la época de excesos que afectó su carrera: “Nunca tuve nada y de un momento a otro pasé a tenerlo todo”

Cuando Valverde avanzaba en el grupo de escaladores hacia el Puerto de Mortirolo, un aficionado con la camiseta de la selección Colombia y la bandera del país cafetero lo acompañaba y detrás del español ascendía vigorosamente el británico quien no dudo en atacar el pelotón para hacerse con la punta, pero se vio obstaculizado por el fanático.

En medio de la furtiva disputa se alcanzó a evidenciar como Carthy intentaba desplazar con manotazos al aficionado que por poco causa un accidente, ya que el grupo avanzaba con una velocidad considerable, después de llamarle la atención impetuosamente, logró tirarlo hacia un lado y seguir con su camino.

A pesar de los esfuerzos, el inglés no logró su objetivo, pues terminó en la decima posición de la etapa a 2′13″ de Jan Hirt del Intermarché, quien subió al podio gracias al primer lugar. Carthy ocupa la posición número 14 de la tabla general del Giro de Italia.

Clasificación de la etapa:

1. Jan Hirt - Intermarché | 5:40:45

2. Thymen Arensman - Team DSM | 00:07″

3. Jai Hindley - Bora Hansgrohe | 01:24″

4. Richard Carapaz - INEOS Grenadiers | "

5. Alejandro Valverde - Movistar Team | "

Clasificación general

1. Richard Carapaz - INEOS Grenadiers | 68:49:06

2. Jai Hindley - Bora Hansgrohe | 00:03″

3. Joao Almeida - UAE Team Emirates | 00:44″

4. Mikel Landa - Bahrain-Victorious | 00:59″

5. Vincenzo Nibali - Astana Qazaqstan Team | 03:40″

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR