Francisco Meza explica su situación contractual con Independiente Santa Fe, ¿renunció?

El defensor asegura que continúa vinculado, mientras que al interior del equipo lo daban como baja para el segundo semestre del 2022

En la imagen, Francisco Meza. Foto: VizzorImage / Andres Rot / Cont
En la imagen, Francisco Meza. Foto: VizzorImage / Andres Rot / Cont

Según informó Carlos Antonio Vélez, Francisco Meza, defensor central de Independiente Santa Fe, había renunciado al equipo luego de que supuestamente se le negara un permiso para ir a México, por temas personales. El jugador fue entrevistado por el VBar de Caracol Radio en donde aclaró que todo fue una confusión por un malentendido con el presidente Eduardo Méndez.

El jugador, que no fue llevado al partido amistoso de Santa Fe en este fin de semana ante Patriotas en la reapertura del estadio Luis Carlos Galán, aseguró que nunca por su cabeza pasó el tema de renunciar, que aunque sí hubo una confusión con el presidente del equipo ‘cardenal’ todo se aclaró:

“Yo tengo contrato con Santa Fe y lo que se dice sobre mi renuncia, no la he pasado al club, no he renunciado al club como se dice por ahí. Vi una noticia que dice que renuncié al club y más que renuncié porque no me dieron permiso para ir a México. El presidente dice que él me entendió mal, pero yo sigo entrenando con el equipo”

El jugador sí solicitó un permiso para viajar a México con el fin de registrar ingresos en su pasaporte para mantener su ciudadanía como mexicano, además aprovechar esto para ir de vacaciones. Sin embargo, esto no implicaba viajar de manera inmediata sino máximo hasta antes del mes de julio. Esto fue lo que entendió mal el presidente pensando que el viaje del jugador se daría de una vez, pese a la llegada de Alfredo Arias como nuevo entrenador y el deseó del uruguayo de conocer el plantel:

“Lo que dije, fue que necesitaba ir a México máximo hasta julio, que quería ir el siguiente mes y más con el tema mío de la residencia, tengo que entrar a México y estaba hablando con él desde ya para que en el siguiente mes pudiera viajar, él me dijo que pasara la solicitud por escrito y listo. Lo hice y ya. Él dice que entendió mal, que él pensaba que era esta semana, la idea mía era ir de vacaciones. ¡Cómo me iba a ir para México sabiendo que estábamos apuntando a estar en cuadrangulares! Yo ya hablé con él y quedó todo claro”.

El jugador, habló con el medio radial sobre los intereses de otros clubes en su servicios. Sin embargo, aunque no lo negó aseguró estar comprometido con Independiente Santa Fe y con contrato vigente en el ‘león’:

“No voy a decir que no tengo posibilidades, yo no he pasado mi renuncia, tengo contrato con el equipo y como todo, lo que quiero es seguir jugando, tengo las ganas, el deseo y hay muchos equipos que han estado preguntado. Ahora estoy entrenando y si hay una posibilidad de salir miraré si es lo mejor para mí”.

Vale la pena recordar que el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, luego de la salida de Martín Cardetti como entrenador dijo que el único que podría decidir la salida de jugadores de la institución sería el director técnico que llegara: “Tengo que hablar con el técnico que llegue y él dirá sobre si dejamos algún jugador. Si hay alguno que se sienta responsable, hablaremos y veremos qué hay que hacer. Le daremos la chance al técnico de ver qué busca. Yo a todos con los que hablé les dije que lo más importante son las divisiones menores, se ha hecho un buen trabajo en esa zona. Creemos que las divisiones menores nos tienen que dar la mano y el técnico que llegue tiene que saberlo”.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Quién es Enrique Rais, el empresario cercano a Nayib Bukele vinculado a oscuras redes de corrupción que llegan hasta a Albania

Una tormenta política por la construcción de un aeropuerto en Albania en medio de acusaciones de fraude y corrupción volvieron a la mesa a un influyente prófugo de la Justicia salvadoreña con estrechos vínculos con el presidente

Ricky Martin aseguró que las acusaciones de violencia doméstica en su contra son completamente falsas

El equipo legal del artista rápidamente respondió en su nombre ante la orden de protección emitida por un tribunal de Puerto Rico en favor de una persona que no ha podido ser identificada

Juan Pablo Goicochea, juvenil que la rompe en Alianza Lima: “Mi objetivo es debutar en el primer equipo”

Pablo Goicochea, delantero de 17 años, le cuenta a Infobae sobre lo que significa estar en el elenco blanquiazul. Además, ya tiene contrato profesional y es el actual goleador blanquiazul en Reservas.

Tras la revocación del derecho al aborto, Texas es el nuevo campo de batalla por las libertades personales

El fiscal general del estado declaró recientemente que estaría dispuesto a volver a criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo. El giro ultraconservador del gobernador Abbott y las advertencias del activismo LGBT+.

Al menos dos civiles muertos y tres personas heridas por un ataque de las tropas rusas en la región del Donetsk

Los soldados del Kremlin también dispararon al amanecer misiles Onyx contra instalaciones portuarias y otras infraestructuras industriales en Mykolaiv desde la región ocupada de Jersón
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR