Así están los equipos para la fase cuadrangular de la Liga BetPlay

Este sábado comienza la fase cuadrangular de semifinales de la Liga BetPlay con el duelo entre Envigado y Tolima

Como es costumbre, la siguiente parte de la Liga BetPlay cuenta con dos grupos. Por parte del A, se encuentra Millonarios, como líder, Atlético Nacional, Junior y Atlético Bucaramanga; y en el grupo B están Deportes Tolima, La Equidad, Independiente Medellín y Envigado.

Hasta el momento no se conoce el favorito del Grupo A, mientras que en el B, el equipo dirigido por Hernán Torres, suena como favorito al título luego de haber sido campeón en el primer semestre del 2021 y haber ganado la Superliga contra el Cali a finales del mismo año.

En esta ocasión, el cuadro dirigido por Alberto Gamero está en un grupo donde hay equipos de peso pesado, pues estas instituciones han sido caracterizadas, sobre todo, en las últimas fechas por la jerarquía en el campo y con nóminas de peso que le harán frente a los albiazules.

Ahora, el equipo embajador tiene tiene a su favor que Nacional visitará al Junior en Barranquilla en el primer partido, este sábado, a las 7:30 p.m., mientras estos dos equipos juegan una posible final anticipada, Millonarios, en condición de local tendrá, prácticamente, un estreno más fácil contra el Bucaramanga.

Por su parte, Millonarios deberá ganar en la primera fecha, ya que al conseguir los tres puntos será un buen aliciente para las siguientes fechas cuando se tenga que enfrentar al Medellín y al Junior.

Esta situación es diferente para el Tolima, favorito sin discusión en la zona B. Cabe resaltar que esta escuadra es caracterizada por las definiciones del campeonato, que, a diferencia de los embajadores, muchas veces sí ha encontrado la manera de llevarse el título o, al menos, estar en la final.

El equipo de Hernán Torres abrirá su participación en los cuadrangulares en el primer partido de esta ronda, en condición de visitante, contra Envigado hoy a las 3:00 p.m.. Hay que tener en cuenta que el Tolima se encuentra disputando también la Copa Libertadores. Y este encuentro le servirá para medirse contra Atlético Mineiro y así definir su clasificación.

El equipo de Hernán Torres cuenta con una buena nómina para encarar los dos torneos, y sus otros rivales, Medellín y Equidad, de menor peso que los que tendrá Millonarios en el grupo A, los cuales le pueden dar margen de error al Tolima, que lleva dos finales consecutivas en la Liga BetPlay.

Por último, hay que recordar que en 2021, Millonarios y Tolima se encontraron en la final del primer semestre. Ambos equipos son los que más continuidad han tenido en los últimos dos años del fútbol colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR