España busca nacionalizar al delantero colombiano que es figura en Villarreal

La RFEF pretende que el talentoso extremo colombo-español decida jugar para la escuadra campeona del mundo en Sudáfrica 2010

Compartir
Compartir articulo
Luis Eduardo Quintero Hernández, futbolista colombiano pretendido por la Real Federación Española de Fútbol
Luis Eduardo Quintero Hernández, futbolista colombiano pretendido por la Real Federación Española de Fútbol

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va detrás de un jugador de la selección Colombia juvenil. Se trata del extremo derecho nacido en Elche, Alicante, pero de padres colombianos, Luis Eduardo Quintero Hernández, quien a sus 17 años tiene contrato firmado con Villarreal CF en el equipo filial A del Submarino Amarillo.

Quintero ha causado revuelo en la penúltima semana de mayo, en vista que desde España intentan persuadirlo para que juegue con la selección nacional ibérica. El talentoso mediapunta zurdo ya ha sido convocado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en la Sub-16 y también en la Sub-20,

Luis disputó compromisos amistosos con el combinado tricolor, pese a no ser llamado por el entrenador Héctor Cárdenas para disputar el Torneo Maurice Revello, el antiguo torneo de Esperanzas de Toulon.

Por su recorrido a nivel de clubes en las inferiores de Villarreal, el programa Carrusel Deportivo de la frecuencia radial Cadena SER, dio a conocer el interés de la RFEF en el colombiano de cara a la renovación de La Roja para la Copa del Mundo de la Fifa en Canadá, Estados Unidos y México 2026:

La Real Federación Española de Fútbol sigue de cerca a Luis Quintero, canterano del Villarreal. La misión es convencer al atacante de 17 años para que defienda los colores de España
Interés de la RFEF por nacionalizar al colombiano Luis Eduardo Quintero en España / (Twitter: @carrusel)
Interés de la RFEF por nacionalizar al colombiano Luis Eduardo Quintero en España / (Twitter: @carrusel)

El 6 de febrero de 2020 y con tan solo 15 años, Quintero Hernández debutó con la selección Colombia Sub-16 a cargo de Héctor Cárdenas. Jugó tres partidos internacionales en el combinado tricolor, pero no volvió a tener mayor rodaje en enfrentamientos Fifa.

Cabe recordar que antes de debutar en Villarreal CF, Luis jugó en el Elche CF Fútbol base (el 1º de julio de 2014), mismo año en que fue transferido al Kelme CF Juvenil A. Después de su etapa formativa, sus pasos previos al profesionalismo llegaron el primero de julio de 2020 cuando el club deportivo Roda Juvenil A lo llevó a destacarse entre las promesas descubiertas por las divisiones inferiores del Submarino Amarillo.

Perfil de Luis Eduardo Quintero Hernández en Transfermarkt.es
Perfil de Luis Eduardo Quintero Hernández en Transfermarkt.es

Entre las características que destacan los medios españoles sobre Quintero está su desequilibrio como extremo para generar jugadas ofensivas, además de contar con un buen remate de media distancia. El juvenil colombo-español también ha convertido varios goles de tiro libre.

Nacido en octubre de 2004, el zurdo atacante suele llevar la pelota acompañada al pie para entregar pases precisos y cuando tiene que medirse en los duelos individuales. Con 34.500 seguidores en su cuenta de Instagram, la juvenil promesa futbolística ya presume de contar con un patrocinio de Nike e imágenes vistiendo el dorsal número 10 de Villarreal en sus categorías infantiles.

Perfil de Luis Quintero / (Instagram: luisquinteero_)
Perfil de Luis Quintero / (Instagram: luisquinteero_)

Hay que tener en cuenta que dentro del reglamento de la Fifa hay un apartado que establece que un jugador no puede vestir los colores de otra selección si este recibe la convocatoria de una selección mayor donde tenga la nacionalidad.

Por el anterior motivo, en España aseguran que los directivos de la RFEF habrían iniciado conversaciones para convencer al jugador de vestir los colores españoles. Por otra parte, en Colombia la FCF confía en que el jugador no cambie de opinión y siga defiendo los colores del combinado tricolor cafetero.

SEGUIR LEYENDO: