Los jugadores que partirían de Santa Fe tras la llegada del uruguayo Alfredo Arias

Algunos miembros del elenco cardenal no habrían mostrado un nivel acorde a las exigencias del equipo, pues su rendimiento ha caído con el paso de la temporada

Remesón en Independiente Santa Fe Foto: cortesía Dimayor
Remesón en Independiente Santa Fe Foto: cortesía Dimayor

Independiente Santa Fe respira tranquilidad tras la confirmación de su nuevo director técnico, pues se confirmó que el Uruguayo Alfredo Arias comandará las toldas cardenales para el próximo semestre. Sin embargo, el arribo del charrúa traería consigo un fuerte remesón en elenco capitalino, ya que saldrían varios jugadores a petición del técnico.

Conforme a los expuesto por Antena 2, hay varios jugadores que por su presente podrían salir del ‘León’, pues incluso, bajo la dirigencia de Martín Cardetti, no tuvieron el mejor nivel. La lista de Arias empezaría con cuatro bajas, pues en los próximos días se confirmaría la salida de Francisco ‘Pacho’ Meza, uno de los ídolos cardenales que por un asunto personal partiría del equipo de Bogotá.

El caso de Meza tendría que ver con un permiso que pidió el jugador y no habría sido concedido, según el periodista Carlos Antonio Vélez, ‘Pacho’ le solicitó a la dirigencia viajar a México por asunto personal, sin embargo, al jugador le se habría explicado que el técnico uruguayo quería disponer del equipo completo para la temporada, ante dicha respuesta y la negativa interna, su camino estaría fuera de Independiente Santa Fe.

También puede leer: El argentino Gustavo Alfaro estuvo en Colombia y provocó nuevos rumores sobre su vinculación a la Selección

En la carpeta también de salidas, destacaría el nombre de un referente rojo, pues Yulián Anchico partiría de Santa Fe por su bajo ritmo en la última temporada. El retorno del jugador prometía un impulso para el equipo de la capital, sin embargo, su nivel fue decayendo paulatinamente, hasta no ser tenido en cuenta de manera constante en la titular. El cucuteño suma seis títulos nacionales con Santa Fe, gracias a su primera etapa entre 2008 y 2016, añadiendo la Copa Sudamericana y la Suruga Bank.

Fernando Coniglio también estaría fuera del espectro de Arias, pues el delantero argentino no ha logrado convencer con su juego, creando una importante deuda tanto con la dirigencia como con el club. El argentino suma 21 apariciones con la casa albirroja, sin embargo, sus goles solo han estado presentes en la Copa Colombia, con tan solo dos anotaciones.

También puede leer: Egan Bernal respondió a los ataques en redes por apoyar a Federico Gutiérrez: “A estos extremistas políticos les digo, No todo es plata”.

Finalmente, otro jugador que dejaría la casa cardenal sería Ezequiel Aguirre, el delantero argentino que solo ha disputado un partido como titular con Santa Fe, en las nueve apariciones que tuvo en cancha. El extremo derecho no logró adaptarse al modelo de juego colombiano y no fue tenido en cuenta de manera constante por Martín Cardetti en su momento.

Habló el presidente Méndez

Por su parte, el presidente de la institución capitalina expreso en Blog Deportivo de Blu Radio, que esperaría hablar con el técnico entrante para estudiar el proyecto a futuro, destacando que los procesos deben nacer desde las inferiores del club. El dirigente resaltó a varios jugadores de esta cuna futbolística, sin embargo, expresó que tiene fue en el nuevo elenco de cara al segundo semestre del 2022.

Méndez mencionó: “tengo que hablar con el técnico que llegue y él dirá sobre si dejamos algún jugador. Si hay alguno que se sienta responsable, hablaremos y veremos qué hay que hacer. Le daremos la chance al técnico de ver qué busca. Yo a todos con los que hablé les dije que lo más importante son las divisiones menores, se ha hecho un buen trabajo en esa zona. Creemos que las divisiones menores nos tienen que dar la mano y el técnico que llegue tiene que saberlo”.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR