Íngrit Valencia aseguró el bronce en el Mundial de Boxeo de Turquía, en donde buscará el oro

La pugilista de 33 años se medirá este miércoles a Aziza Yokubova de Uzbekistán

Tomada de Instagram @ingritvalenciabox
Tomada de Instagram @ingritvalenciabox

La boxeadora colombiana Íngrit Valencia le dio una alegría más al país al asegurarse la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo que se lleva a cabo en Estambul,Turquía. La pugilista de 33 años derrotó a Anamika Anamika de la India y avanzó a las finales de la competencia, asegurando una presea para Colombia.

Con un contundente 5-0 Íngrit Valencia se impuso sin atenuantes a su rival, que no tuvo oportunidad ante la colombiana que estuvo mejor en el ring y peleará por el oro este miércoles ante la uzbeca Aziza Yokubova en la categoría de 48-50 kilogramos.

La colombiana sigue con paso firme en el campeonato Mundial de Boxeo tras sacar del camino a la bicampeona mundial Nazym Kyzaiba de Kazajistán, luego no tuvo problemas con Ruhafzo Hagnazarova de Tayikistán y ahora espera bañarse en oro en la final de la competición.

Por su parte, Aziza Yukubova, rival de la colombiana este miércoles 18 de mayo, superó en los cuartos de final Giordana Sorrentino de Italia, una de las competidoras más fuertes del Mundial de Boxeo.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel estaría en los planes de Juventus para reemplazar al argentino Paulo Dybala

La medallista olímpica en Río 2016 recalcó en su momento la importancia de llegar bien preparada para las diferentes competencias que deberán afrontar en este 2022. “Venimos preparando la temporada desde el inicio del año, enfocados porque es el comienzo del ciclo olímpico. Queremos afrontar de buena manera todas las competiciones que tenemos. Es mi segunda salida del año. Vengo de ganar el Campeonato Continental, entonces siento que venimos con buena forma”.

Además de alcanzar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Íngrit Valencia fue medalla de plata en Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013. En 2014 fue oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago. Asimismo, consiguió medalla de oro en 2014 y 2018 en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en 2017 alcanzó su primera presea dorada en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Comité Olímpico Colombiano informó de la gran gesta de Íngrit Valencia, que peleará en la cita orbital por el oro que espera poner en la vitrina donde reposan todos sus triunfos. “Íngrit Valencia, aseguró medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino Turquía 2022 La colombiana derrotó a Anamika Anamika de la India, en los cuartos de final de los 50 kg”.

Tomado de @OlimpicoCol
Tomado de @OlimpicoCol

Sin duda alguna, este es un triunfo importante en la carrera de Íngrit Valencia, que en 2021 fue víctima de unos estafadores que le vendieron una vivienda en remate por 150 millones de pesos cuando el inmueble ya había sido adquirido por otra persona. No obstante, la deportista pudo recuperar su dinero gracias a la campaña ‘Ayudar nos hace bien’ impulsada por la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz.

“Sé que esto es una llave para seguir abriendo más caminos, tanto en mi vida profesional como deportiva. Espero seguir representando a mi país de la mejor manera posible por medio del deporte y enseñarles a más mujeres que tenemos la capacidad de salir adelante en unión y en solidaridad”.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR