Luis Fernando Suárez siempre supo que Luis Díaz sería el mejor del mundo

El entrenador colombiano ya piensa en lo que será el juego de repechaje ante Nueva Zelanda por un cupo a Catar 2022

Luis Díaz se fue elegido como el mejor jugador del partido de la final de la FA Cup. REUTERS/Hannah Mckay
Luis Díaz se fue elegido como el mejor jugador del partido de la final de la FA Cup. REUTERS/Hannah Mckay

El jugador colombiano Luis Díaz vive días de gloria en el Liverpool tras la obtención de la FA Cup el pasado sábado ante el Chelsea, luego de imponerse 6-5 por penales en Wembley. Para terminar de redondear su actuación, el exJunior de Barranquilla fue elegido como el mejor jugador de la final.

Lo cierto es que desde que Luis Díaz arribó al Liverpool procedente del Porto a cambio de 45 millones de euros en enero pasado, ha acaparado todas las portadas de los rotativos ingleses con sus excelentes presentaciones con la camiseta de los Reds, donde a punta de pulso se ha ganado un lugar en el once titular del alemán Jürgen Klopp.

Los elogios para el jugador de la selección Colombia no cesan, tanto sus compañeros de la Tricolor como leyendas del balompié mundial han expresado su admiración por el guajiro, que se ha acoplado rápidamente en el esquema de su entrenador, quien a su vez se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del cafetero.

Recientemente, el entrenador Luis Fernando Suárez reveló durante una entrevista al programa En La Jugada de RCN lo que le dijo a Luis Díaz cuando lo dirigió en su pasó por el cuadro Tiburón en 2019.

“Lo tuve en Junior y en una charla técnica antes de enfrentar al América de Cali con todo el grupo presente le dije: Vas a ser uno de los mejores del mundo, sus compañeros se miraban entre sí dejando ver que mis palabras sonaban exageradas”.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel estaría en los planes de Juventus para reemplazar al argentino Paulo Dybala

De igual manera, el seleccionador de Costa Rica añadió que cuando se topaba con Luis Díaz, le consultaba constantemente sobre su nivel de inglés, pues nunca dudó de sus condiciones y solo era cuestión de tiempo que el nacido de Barracas, La Guajira, emigrara al fútbol del Viejo Continente para triunfar.

“Ya estás aprendiendo inglés?, será muy importante para cuando te vayas a jugar en Inglaterra. Le veía tantas condiciones que no dudaba en su éxito a nivel europeo”.

Asimismo, el extécnico de Atlético Nacional también se refirió a las nuevas tecnologías que ayudan a los estrategas a encontrar nuevas formas de actualizarse para fortalecer sus conocimientos. “Ahora actualizarnos es mucho más fácil que antes gracias a la tecnología. No dudo de las nuevas metodologías, la valoro, al igual que la data, las estadísticas, todo eso sirve mucho.

Del mismo modo, Luis Fernando Suárez habló de la preparación de Costa Rica para el duelo de repechaje ante Nueva Zelanda el próximo 14 de junio en Catar. En primer lugar, el antioqueño hará un microciclo con jugadores del ámbito local, por lo cual el defensor central al servicio de Millonarios Juan Pablo Vargas podrá disputar los primeros partidos de los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor.

El próximo 2 y 5 de junio Costa Rica jugará por la Liga de Naciones de la Concacaf ante Panamá y Martinica, respectivamente. El 6 del mismo mes viajarán a Catar para ultimar detalles previo al duelo ante los oceánicos por la repesca mundialista en el estadio Ahmad bin Ali Stadium de Rayán.

“Desde el comienzo les diré a los jugadores que se ganan los partidos después, no antes”, enfatizó Suárez para hacer conciencia entre sus dirigidos que bajo ningún punto de vista se podrá pensar que Nueva Zelanda no existe y que el partido lo ganará Costa Rica sin despeinarse”.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR