Luis Fernando Muriel estaría en los planes de Juventus para reemplazar al argentino Paulo Dybala

El delantero colombiano es uno de los nombres que suenan para unirse al equipo de Turín de cara a la próxima temporada

Soccer Football - Europa League - Quarter Final - First Leg - RB Leipzig v Atalanta - Red Bull Arena, Leipzig, Germany - April 7, 2022  Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring their first goal REUTERS/Annegret Hilse
Soccer Football - Europa League - Quarter Final - First Leg - RB Leipzig v Atalanta - Red Bull Arena, Leipzig, Germany - April 7, 2022 Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring their first goal REUTERS/Annegret Hilse

Ante la noticia de la inminente salida de Paulo Dybala del equipo, Juventus se habría interesado en el colombiano Luis Fernando Muriel para reemplazarlo. El delantero de Atalanta es uno de los extranjeros con mejor registro en la presente temporada y esto habría llamado la atención de los directivos de la Vecchia Signora para considerarlo entre los candidatos para cubrir la vacante que dejará el buen jugador argentino.

Paulo Dybala ha vestido la camiseta de Juventus desde la temporada 2015/2016, cuando llegó procedente de US Palermo, y a la fecha registra 115 goles y 53 asistencias en 292 partidos. Hoy es uno de los jugadores más valiosos del equipo y se encuentra entre los primeros 20 del fútbol italiano. Según el portal Transfermarkt, el valor de Dybala, desde que llegó al equipo, ha incrementado de forma considerable. Llegó por un valor cercano a los 23,00 millones de euros y hoy está cotizado en 40,00 millones de euros. Su mejor momento fue durante la temporada 2018/2019, cuando llegó a valer alrededor de 110,00 millones de euros.

LE PUEDE INTERESAR: Estos serían los primeros 12 convocados por Héctor Cárdenas a la selección Colombia

En varias ocasiones fue relacionado con el Barcelona y puede que este sea el equipo al que vaya a jugar, pero hasta no saberse nada de manera oficial, todo se mantiene en el terreno de la especulación. Lo cierto es que el argentino de 28 años es uno de los jugadores que cualquier equipo quisiera tener en sus filas. Será cuestión de semanas para conocer el nuevo destino de La Joya.

De momento, Juventus cuenta con Vlahovic como su delantero de referencia, pero buscaría más variantes en ataque para enfrentar por lo alto los compromisos que se vienen para la próxima temporada. Muriel cumple con las expectativas del club. Es un jugador que conoce el fútbol italiano y no necesitaría ningún tipo de adaptación, además su versatilidad le permite ocupar diferentes posiciones en la zona de ataque.

El colombiano lleva varios años jugando en Italia y es ya un nombre conocido entre los distintos clubes que integran la Serie A. Este año, pese a no contar con la regularidad deseada, ha anotado 15 goles y asistido en 9 ocasiones. Estos números avalan la calidad de la que es capaz y su juego encajaría muy bien con el estilo del club. De concretarse, el delantero sería compañero de Juan Guillermo Cuadrado y sería la primera vez que dos colombianos integren la plantilla de la Vecchia Signora.

La Juve tiene pendientes dos juegos más por Serie A y ya empieza a pensar en lo que viene. Varios cambios se harían en el plantel, ante la evidencia de que en esta temporada no se alcanzaron los objetivos propuestos. En la búsqueda por regresar a lo alto del fútbol italiano y dar la pelea en la Champions, y ante las salidas de Giorgio Chiellini y Paulo Dybala, además de una posible transferencia de Álvaro Morata, el club ha estado considerando algunos nombres que puedan reforzar sus líneas. Además del colombiano, Paul Pogba es el otro jugador que podría sumarse al club, ante su incomodidad en la presente temporada con la camiseta de Manchester United.

Será cuestión de semanas para ver si realmente Muriel es parte de los planes de Juventus y de concretarse su transferencia, sería la primera vez que el delantero forme parte de una plantilla de primer nivel en el fútbol europeo.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR