Yeison Gordillo pone ultimátum a San Lorenzo, que tiene millonaria deuda con el jugador

El club argentino pagó al Deportes Tolima por el colombiano 1.2 millones de dólares por el 80 % del pase del jugador

Yeison Gordillo, jugador de San Lorenzo. Foto cortesía del club argentino.
Yeison Gordillo, jugador de San Lorenzo. Foto cortesía del club argentino.

El volante colombiano Yeison Gordillo puso un ultimátum a su club, el San Lorenzo de Almagro, que le adeuda una fuerte cifra de dinero, por lo que el cuadro de Boedo tiene un plazo de 48 horas para ponerse al día, de lo contrario, el jugador de 29 años podría quedar libre y buscar un nuevo equipo pese a tener contrato hasta 2023.

Luego de 10 días de vacaciones, San Lorenzo regresó a entrenamientos tras quedar eliminado en la primera fase de la Copa de Liga Profesional de Argentina al ocupar la posición 10 del Grupo A con 15 puntos. Además de la crisis deportiva, el Ciclón también vive una compleja situación institucional.

A este complejo panorama de San Lorenzo se le suma la deuda que tiene con Yeison Gordillo, quien recurrió a Futbolistas Argentinos Agremiados para encontrar una solución al inconveniente económico que tiene con el onceno argentino.

Cabe recordar que en diciembre de 2021 el ex Independiente Santa Fe ya había recurrido a esta instancia, no obstante, logró llegar a un acuerdo con las directivas de San Lorenzo que también le debe dinero a Franco Di Santo y Jalil Elías.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel estaría en los planes de Juventus para reemplazar al argentino Paulo Dybala

La noticia fue confirmada por el periodista argentino Cesar Luis Merlo a través de su cuenta de oficial de Twitter, en donde dio detalles de la demanda del ex Deportes Tolima contra San Lorenzo de Almagro. “Yeison Gordillo intimó vía Agremiados a San Lorenzo para cobrar una importante deuda que el club tiene con él”.

El equipo de Boedo le debe dinero al colombiano. @CLMerlo
El equipo de Boedo le debe dinero al colombiano. @CLMerlo

De momento, Marcelo Tinelli, presidente de la institución, no se ha pronunciado sobre esta situación que pone en aprietos a las directivas del Cuervo, que han tenido un torneo para el olvido primero con la salida de la dirección técnica de Diego Dabove tras los malos resultados al frente del club y segundo con los números en rojo con algunos jugadores del plantel.

El nacido en Miranda, Cauca, arribó a San Lorenzo a comienzos de 2021 procedente del Deportes Tolima que recibió una cifra cercana de 1,2 millones de dólares por el 80 % de los derechos del jugador. Con camiseta del Santo, Gordillo ha disputado un total de 34 partidos y ha marcado dos anotaciones.

Su debut como profesional se registró en 2010 con el Boyacá Chicó, con el que jugó 169 partidos, siendo hasta ahora el séptimo jugador con más encuentros en la institución Ajedrezada. Luego de cinco años en Tunja, empacó maletas y voló a la capital de la república para defender los colores de Independiente Santa Fe.

Con la casaca Cardenal, Yeison Gordillo disputó 149 partidos y se reportó en la red contraria en dos ocasiones, ganó cuatro títulos en su pasó por Bogotá; una liga (2016), una Superliga (2017), una Conmebol Suramericana en 2015 al imponerse en la final ante Huracán en El Campín y la recordada Suruga Bank al derrotar al Kashima Antlers en Japón en 2016.

Tras su paso por Bogotá, Yeison Gordillo decidió cambiar de aires para fichar por el Vinotinto y Oro, con el que disputó 51 encuentros y anotó un gol. Fue parte de la nómina que se logró el título de torneo apertura en 2021.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR