Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado, enfrenta este lunes al Lazio por la penúltima fecha del Calcio

A tan solo dos partidos del cierre de la actual edición de la Serie A, el equipo dirigido por Allegri es cuarto en la tabla de posiciones y ya no tiene chances de alcanzar a los dos equipos de Milán, que pelean por el Scudetto

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado previo al encuentro de Champions League
Juan Guillermo Cuadrado previo al encuentro de Champions League

Faltan solo dos juegos para que se de cierre a la actual edición de la Serie A. Los dos equipos de Milán lideran el torneo, con dos puntos de diferencia entre uno y otro. AC Milán es primero y el Inter lo sigue en la segunda casilla de la tabla de posiciones. Más abajo se encuentran Napoli y Juventus, ocupando la tercera y cuarta plaza, respectivamente, los equipos en los que militan los colombianos David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado.

Precisamente, este 16 de mayo, Juventus enfrentará a Lazio por la penúltima fecha de la liga. Cuadrado está entre los convocados y seguramente hará parte del equipo inicialista. El colombiano, de buen presente con el equipo de Turín, es una de las piezas clave del conjunto dirigido por Massimiliano Allegri. En lo que va de la temporada, el exjugador de Chelsea ha participado de 44 juegos, sumando todas las competiciones, anotando cinco goles y asistiendo en seis ocasiones.

Juventus ya se clasificó a la próxima edición de la UEFA Champions League, y si bien ya no tienen nada que hacer contra los de arriba en la liga, esperan cerrar de la mejor manera su campaña en Serie A, sumando de a 3 en sus últimos dos juegos.

Hoy, en el Allianz Stadium, ante Lazio, la Vecchia Signora espera sacarle más ventaja al equipo dirigido por Maurizio Sarri, que es quinto con 62 puntos. En sus últimos cinco encuentros, Lazio ha conseguido tres victorias, un empate y una derrota. Frente a los de Turín intentarán salvar al menos un punto y así mantenerse en la lucha por lograr la clasificación a la UEFA Europa League. Si pierden hoy, podrían perder la posición con Fiorentina, que los sigue de cerca.

El partido de hoy será especial para Juventus, pues puede ser el último juego que Paulo Dybala dispute como jugador activo del equipo, en Turín. El argentino anunció su despedida a través de redes sociales.

“Pensé que estaríamos juntos más años”, escribió el jugador. “Contigo crecí, aprendí, viví y soñé. Han sido 7 años de magia, 12 trofeos y 115 goles que nadie nos quitará. Nunca. Gracias por apoyarme en momentos difíciles, pero mañana será mi último partido con esta camiseta, es difícil de imaginar, pero será nuestro último adiós. No será fácil, pero entraré al campo con una sonrisa y la frente en alto, sabiendo que lo he dado todo por la Juventus”.

La Joya le ha anotado nueve goles a Lazio en las 15 ocasiones que se los ha enfrentado. Desde la campaña 2015/16, ningún otro futbolista le ha marcado más a los celestes en todas las competiciones.

Si Juventus cayera en el juego de hoy, sería la segunda vez que el equipo suma más puntos como visitante que como local, desde la temporada 1945-50, cuando consiguieron sumar 44 unidades en casa contra las 46 de fuera.

Las probables alineaciones para este encuentro serían las siguientes:

Juventus: Szczesny, De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Pellegrini, Rabiot, Locatelli, Cuadrado, Dybala, Bernardeschi y Vlahovic.

Lazio: Strakosha; Lazzari, Patric, Acerbi, Marusic, Milinkovic Savic, Leiva, Luis Alberto, Felipe Anderson, Cabral y Zaccagni.

Soccer Football - Serie A - Genoa v Juventus - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - May 6, 2022  Juventus players applaud fans after the match REUTERS/Jennifer Lorenzini
Soccer Football - Serie A - Genoa v Juventus - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - May 6, 2022 Juventus players applaud fans after the match REUTERS/Jennifer Lorenzini

Ambos equipos se han enfrentado en 178 ocasiones a lo largo de la historia. Los números favorecen a los de Turín con 93 triunfos, 42 empates y 43 derrotas. El resultado más reciente fue de 0-2, a favor de Juventus, el 20 de noviembre de 2021.

Por su parte, Allegri y Sarri se han enfrentado en 12 ocasiones. La balanza se inclina a favor del DT de la Juve, con ocho partidos ganados, uno empatado y tres perdidos.

El encuentro dará inicio a la 1:45 p.m. (hora colombiana) y podrá ser visto a través de Star +.

SEGUIR LEYENDO: