El extranjero que está muy cerca de ser el nuevo técnico de Independiente Santa Fe

El conjunto ‘cardenal’ avanza en la escogencia de un entrenador, tras quedar eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay

Independiente Santa Fe terminó décimo de la Liga Betplay 2022-I tras sumar 27 puntos. Foto: cortesía Dimayor
Independiente Santa Fe terminó décimo de la Liga Betplay 2022-I tras sumar 27 puntos. Foto: cortesía Dimayor

Tras el empate 2-2 contra el Once Caldas en la fecha 20, Independiente Santa Fe quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-I. Siete victorias, seis empates y siete derrotas no fueron suficientes para que el conjunto ‘cardenal’ ingresara al selecto grupo de los ocho, pues finalmente terminó décimo con 27 unidades.

Anunciada la destitución del argentino Martín Cardetti de la dirección técnica, el pasado 25 de abril, el bogotano Grigori Méndez y el exportero Agustín Julio se encargaron de dirigir al equipo en el tramo final de la fase del ‘todos contra todos’. Los resultados no fueron del todo negativos, ya que su plantel estuvo invicto con una victoria y dos empates. E incluso, contra el Once Caldas alcanzó a estar clasificado en un tramo del encuentro.

Esta fue la segunda eliminación consecutiva de Santa Fe en la fase regular del fútbol colombiano. La última vez que el ‘león’ dijo ‘presente’ entre los clasificados a las finales fue en el Torneo Apertura 2021, culminando segundo con 33 unidades. Por lo tanto, los directivos ya avanzan en la contratación de un nuevo estratega para afrontar el segundo semestre de la temporada.

Le puede interesar: Así quedaron los cuadrangulares finales de la Liga Betplay

Recientemente, el periodista argentino César Luis Merlo publicó en su cuenta de Twitter que el uruguayo Alfredo Arias “tiene negociaciones encaminadas para convertirse en el nuevo entrenador de Independiente Santa Fe”. Además, este sostuvo que, más allá del aspecto económico, la prioridad del entrenador ‘charrúa’ es “un proyecto deportivo con aspiraciones”.

El anuncio del nuevo estratega podría producirse en los próximos días, teniendo en cuenta que el ‘cardenal’ será uno de los primeros equipos en volver de vacaciones para iniciar trabajos en la pretemporada.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Luego de confirmar la salida de Cardetti, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, aseveró que la junta directiva se tomaría “el tiempo necesario para mirar hojas de vida”, puesto que “nosotros las decisiones que tomamos las hacemos buscando lo mejor”.

La experiencia más reciente de Arias, de 63 años, en los banquillos fue con el Deportivo Cali, al cual entrenó entre 2020 y 2021. Pese a que jugó la Copa Sudamericana, los malos resultados en el torneo local provocaron que saliera del cargo para ser reemplazdo por Rafael Dudamel, quien terminó saliendo campeón en el último campeonato. Bajo el mando de los ‘azucareros’, el urugayo sumó 23 victorias, 25 empates y 14 derrotas, dejando así un rendimiento del 50,54 %.

Cabe recordar que Arias ya levantó dos títulos en su carrera como entrenador. El primero fue en el 2014, a la cabeza del Montevideo Wanderers, de Uruguay; y el segundo, con Emelec, consagrándonse en el campeonato local del 2017. Con la escuadra ecuatoriana tambiíen se hizo acreedor de los subcampeonatos del 2016 y 2018.

Algunas semanas atrás, el nombre de Jorge Luis Pinto sonó con fuerza en el entorno ‘cardenal’, puesto que, además de ser un entrenador con experiencia, en el pasado ya había evidenciado sus deseos de volver a la dirección técnica. Recordemos que el estratega santandereano ya estuvo al frente del ‘león’ en dos ciclos (1986-1987 y 1991-1993).

El cartagenero Hubert Bodhert, quien actualmente dirige a Alianza Petrolera, también fue vinculado recientemente con Santa Fe. “Todos estamos en espera de una muy buena oportunidad, donde haya un proyecto que se pueda desarrollar y se puedan demostrar las capacidades. A mí lo que más me agrada son proyectos donde se pueda trabajar. Estaremos prestos a escuchar y tomar las decisiones que haya que tomar, las puertas no se pueden cerrar. En esto siempre lo llamarán a uno, hay que escuchar y mirar todo”, dijo al respecto.

En la imagen, el entrenador de Alianza Petrolera, Hubert Bodhert. Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
En la imagen, el entrenador de Alianza Petrolera, Hubert Bodhert. Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR