Estos serían los primeros 12 convocados por Héctor Cárdenas a la selección Colombia

El próximo 5 de junio se jugará un partido amistoso ante la selección de Arabia Saudita, en España, y estos serían los nombres que harían parte de la alineación del equipo nacional

Compartir
Compartir articulo
La Selección Colombia se quedó sin participar en el Mundial de Catar 2022, pero jugará un par de amistosos en el mes de junio. Foto: Colprensa
La Selección Colombia se quedó sin participar en el Mundial de Catar 2022, pero jugará un par de amistosos en el mes de junio. Foto: Colprensa

Tras no haber conseguido su pase al Mundial de Catar 2022, y aún sin DT, la selección Colombia jugará un par de partidos amistosos en lo que queda del año, previo al inicio del torneo mundialista. En el mes de junio, los cafeteros viajarán a España para enfrentarse el día 5 a Arabia Saudita, el conjunto dirigido por el francés Hervé Renard, quien en su momento dirigió a aquella selección de Costa de Marfil, liderada por Yaya Touré, que consiguió la Copa Africana de Naciones en 2015.

El equipo colombiano será dirigido, mientras la FCF define al nuevo DT, por Héctor Cárdenas, quien se encuentra al mando del equipo sub-20.

La selección se encuentra en un proceso de relevo generacional que podría tomar un tiempo mientras, poco a poco, se van definiendo los nombres que comandarán el equipo durante los próximos años. Nombres como los de Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado estarían viviendo sus últimos momentos como jugadores activos del combinado nacional y su salida le abriría las puertas a jugadores más jóvenes que vienen creciendo en sus respectivos equipos y buscarían continuar, y de ser posible hasta superar, con el legado que esta generación deja atrás. Un legado tan importante como el de aquel equipo de ‘El Pibe’ Valderrama y compañía que, a día de hoy, sigue generando recordación entre los fanáticos del buen fútbol.

Algunos de los jugadores llamados a llevar las riendas del equipo nacional, liderados por Luis Díaz, el extremo del Liverpool inglés, son Rafael Santos Borré, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Luis Sinisterra, Jorge Carrascal, Andrés Colorado, Eduard Atuesta y Carlos Cuesta, entre otros.

Para los siguientes encuentros amistosos, Héctor Cárdenas podría comenzar a integrar estos talentos al radar de la selección, con el ánimo de que, en cuanto sea oficializado el nuevo entrenador, ya se encuentren familiarizados con el equipo. Algunos de ellos ya se encuentran en los planes del técnico vallecaucano y harín parte del plantel que viajará a España a inicios del próximo mes.

Recientemente, se filtraron los nombres de algunos de los jugadores que serían convocados para enfrentar a Arabia Saudita. El listado es encabezado por el jugador de Feyenoord y gran revelación del torneo holandés, Luis Sinisterra, quien acaba de culminar su temporada en la Liga de Países Bajos y está próximo a disputar la final de la UEFA Conference League ante AS Roma, el equipo italiano dirigido por José Mourinho.

Junto a él, Juan Fernando Quintero, de buen presente con River Plate, y Rafael Santos Borré, que jugará con Eintracht Frankfurt ante Rangers de Escocia, el equipo del también colombiano Alfredo Morelos, la final de la UEFA Europa League, son los otros nombres ya habituales en el equipo nacional que podrían ser convocados próximamente.

Dávinson Sánchez, que poco a poco recupera su confianza en el Tottenham de Antonio Conte, y Camilo Vargas, consagrado como uno de los mejores porteros de la liga mexicana, completan el listado entre los futbolistas que son ya referentes en el plantel.

Complementando ese listado aparecen los nombres de Iván Arboleda, el joven portero que llegó en 2021 al Rayo Vallecano de Madrid, junto a Falcao, tras sus buenas actuaciones en Banfield, de la liga argentina, pero no pudo sumar minutos y ahora se encuentra cedido en Newells Old Boys, el equipo rosarino, en donde se reencuentra con el buen nivel que le permitió dar el salto a Europa.

Helibelton Palacios, hoy con el Elche de España, John Lucumí, Daniel Muñoz y Carlos Cuesta, los tres mosqueteros del Genk de Belgica, Yairo Moreno, figura en el Pachuca, y Kevin Velasco, de destacada participación en el Deportivo Cali, también harían parte de la convocatoria.

Velasco sería de los pocos jugadores de la liga colombiana que participen en este partido, ya que otros de los nombres en el radar serían desafectados, pues por estos días iniciarán los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay y los equipos han solicitado que no se convoque a sus jugadores mientras se disputan instancias definitorias del torneo. Así pues, nombres como los de Miguel Ángel Borja, por ejemplo, o Álvaro Montero, no serían tenidos en cuenta.

Daniel Ruíz, la joven figura de Millonarios, pese a sonar fuertemente para vestir la camiseta del equipo nacional, tampoco sería convocado.

Foto de archivo. Los jugadores de la selección colombiana de fútbol se abrazan antes del partido contra Paraguay por la eliminatoria Sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia, 16 de noviembre, 2021. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Los jugadores de la selección colombiana de fútbol se abrazan antes del partido contra Paraguay por la eliminatoria Sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia, 16 de noviembre, 2021. REUTERS/Luisa González

Una de las grandes novedades para esta convocatoria será la ausencia de los habituales, los referentes ya en vía de salida. Ni Radamel Falcao, que ha vuelto a sumar minutos con su club en la liga española, ni Cuadrado, que viene de perder la final de la Coppa Italia con Juventus ante Inter de Milán, y mucho menos James, que se encuentra en el limbo, entre su deseo de salir de Catar y el contrato que lo vincula por unos años más a Al-Rayyan.

Por confirmar está la presencia de Luis Díaz, quien se encuentra en la lucha, junto a su equipo, por la Premier League y enfrentará a Real Madrid por la final de la Champions. Su temporada culminará el 28 de mayo, por lo que si es convocado, mayor tiempo de descanso no tendrá. Falta ver cuáles son los otros nombres en el radar del DT Cárdenas y qué tan bien llegarán para el encuentro amistoso que, si bien, no representa nada importante para el equipo, sí permitirá ver cómo procederá la Federación de aquí en adelante.

SEGUIR LEYENDO: