Así quedaron los cuadrangulares finales de la Liga Betplay

Millonarios, Nacional y Junior se verán las caras en el cuadrangular A mientras que Tolima y Medellín lo harán en el cuadrangular B

Embajadores y Pijaos no se sacaron ventajas en la Liga Betplay. Tomado de @dimayor
Embajadores y Pijaos no se sacaron ventajas en la Liga Betplay. Tomado de @dimayor

Luego de disputarse las 20 fechas del todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor, en el que Equidad Seguros y Atlético Bucaramanga se quedaron con los últimos dos cupos para completar los ocho equipos que pelearan por la primera estrella de este 2022, quedaron definidos los cuadrangulares finales de este primer semestre. Cabe recordar, que Millonarios y Deportes Tolima serán las cabezas de serie y por tal razón tendrán la ventaja del punto invisible en caso de igualdad de puntos con el segundo de su grupo, respectivamente.

La gran sorpresa fue el conjunto Leopardo, que derrotó 3-0 al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas con doblete de Dayro Moreno, que es uno de los goleadores del campeonato con 10 tantos. Por otra parte, los dirigidos por Alexis García se umpusieron en el Metropolitano de Techo a Atlético Nacional, que llega con una racha negativa a los cuadrangulares de cinco partidos sin ganar por liga.

Los dirigidos por Alberto Gamero no la tendrán fácil para llegar a la final, pues deberán vencer en su debut en el Nemesio Camacho El Campín al Atlético Bucaramanga. De igual manera, tendrán que superar al Junior de Barranquilla de Juan Cruz Real, que viene de menos a más, mientras que Rey de Copas viene de capa caída, pero siempre serán un hueso duro de roer en el denominado clásico colombiano.

Le puede interesar: Por qué Miguel Ángel López no ha podido ganar una gran vuelta: su enojo lo debilita como la kriptonita a Superman

Cuadrangular A

Millonarios

Nacional

Junior de Barranquilla

Atlético Bucaramanga

No cabe dudas que en el cuadrangular B, el Vinotinto y Oro es el favorito para avanzar a la gran final, en donde tendrán que vencer en su primera salida al Envigado en el Polideportivo Sur. Además de la Cantera de Héroes, los pupilos de Hernán Torres se verán las caras con el Poderoso de Montaña y la siempre difícil Equidad que sabe lo que es jugar estas instancias definitivas del campeonato.

Cuadrangular B

Deportes Tolima

Independiente Medellín

Envigado

Equidad Seguros

Primera fecha

Millonarios vs. Atlético Bucaramanga

Junior de Barranquilla vs. Atlético Nacional

Envigado vs. Deportes Tolima

Independiente Medellín vs. Equidad Seguros

La primera fecha comenzará a disputarse el 21 y 22 de mayo y tendrá un receso debido a la jornada electoral que se llevará a cabo el 29 de mayo. Por esta razón, la fecha 2 se jugará el miércoles 1 de junio. Entre 4 y 5 de junio se desarrollará la jornada 3 y cinco días más tarde comenzará el tramo final de los cuadrangulares con la fecha 4. El 11 y 12 de junio se jugará la fecha 5 y la última será 22 de junio. El juego de ida de la final se disputará el miércoles 22 junio y la vuelta será el domingo 26.

En la última edición de la Liga Betplay Dimayor con el sistema de cuadrangulares, el Deportivo Cali fue el equipo que se coronó campeón tras vencer al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Todo de Ibagué.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR