“Defendeme con los maestros”: Uribe a una profesora en Turbo, Antioquia

En el día del maestro, el expresidente Álvaro Uribe mandó un mensaje a los profesores a través de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, habla durante una conferencia de prensa después de una audiencia privada en la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá, Colombia, 8 de octubre, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, habla durante una conferencia de prensa después de una audiencia privada en la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá, Colombia, 8 de octubre, 2019. REUTERS/Luisa González

Este 15 de mayo se celebra el día del maestro y el expresidente Álvaro Uribe aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a los profesores del país, recordando la labor que realizó en la educación mientras estuvo en la Casa de Nariño, de 2002 a 2008. “La madre, el padre y el maestro son las fuentes fundamentales que nos inspiran en toda la vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

El también exsenador, actualmente está siendo investigado por fraude procesal y manipulación de testigos, compartió un video al lado de una profesora en Antioquia. “La maestra Magda de Turbo (Antioquia) dice que es la única que me quiere”, manifestó Uribe mientras le agarraba la mano a la profesora en un automóvil blanco. “Ella sabe lo que hicimos bien por los maestros”, agregó el expresidente.

Para Álvaro Uribe, la única cosa con lo que no está de acuerdo el adoctrinamiento, “porque crea odio”. Adicionalmente, le dio las gracias a la maestra y le encomendó una tarea con los demás profesores: “Defendeme con los maestros”, y seguido a ello le dio un beso en la mejilla.

El expresidente Álvaro Uribe aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a los profesores del país. Video: @AlvaroUribeVel

Cabe recordar que el expresidente estuvo envuelto en una polémica por señalar al petrismo de hacer campaña política a través de un profesor. “En Chinú, Córdoba, el profesor Jairo Buelvas adoctrina, crea odio y agita campaña Petro con banderas M19″, comentó Uribe en su cuenta de Twitter.

Varios de los defensores de Gustavo Petro y de Francia Márquez respondieron a dicha afirmación de Uribe con comentarios fuertes en donde lo acusan de poner en riesgo la vida del profesor que nombró. “Lo que hizo Álvaro Uribe Vélez contra el Profesor Jairo Buelvas en Córdoba fue perfilarlo desde su cuenta Twitter. Si algo le sucede, ya sabemos ‘quién dio la orden’”, manifestó un internauta en la misma red social.

Gustavo Petro recibe el apoyo de Fecode para las elecciones presidenciales

El pasado 9 de mayo, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, recibió el apoyo de comité ejecutivo de Fecode, una alianza que se estaba cocinando hace varios meses. El aspirante a la Presidencia destacó el apoyo recibido por una buena parte de los maestros de Colombia y aseguró que una de las promesas para asegurarse su acompañamiento fue la educación pública gratuita en Colombia.

“Seguimos sumando y hoy el Comité Ejecutivo de Fecode confirmó su respaldo a nuestra campaña. La defensa de la educación pública, su gratuidad y mayor cobertura son banderas que nos unen. Bienvenidos al cambio por la educación”, dijo el candidato de izquierda.

Además, agregó que la Constitución de 1991 le permite cumplir la promesa de financiar la educación colombiana y fortalecerla, de llegar a la Casa de Nariño: “En nuestro Gobierno extenderemos el preescolar de tres años tratando de que tenga asistencia alimentaria para una educación en atención integral de la primera infancia en Colombia”.

El candidato también expresó que espera en un eventual gobierno suyo que los educadores tengan mejores condiciones para preparar a los niños de Colombia y que la educación pública en el país se a de calidad. “Trataremos que ese 2.100.000 jóvenes que han desertado del sistema de educación secundaria pueda ingresar en un porcentaje elevado”, comentó Petro y expuso que intentará que ese proceso genere que el 1,5% de los maestros lleguen a concursos de posgrados “hasta doctorado dentro del país y fuera del país pagado por el Presupuesto Nacional”.

SEGUIR LEYENDO: