Polémica en el Pacto Histórico por adhesión de cuestionado congresista liberal, hasta Margarita Rosa protestó

El senador Julián Bedoya está siendo investigado, entre otras cosas, por falsificar su título de abogado; la actriz le envió un mensaje a Gustavo Petro y le preguntó por qué no hacen con él, lo mismo que le hicieron a Piedad Córdoba.

Compartir
Compartir articulo
La actriz se refirió a la llegada del congresista liberal al Pacto Histórico. Fotos: Colprensa / @margaritarosadefrancisco
La actriz se refirió a la llegada del congresista liberal al Pacto Histórico. Fotos: Colprensa / @margaritarosadefrancisco

La decisión de César Gaviria, líder del Partido Liberal, de apoyar en la campaña electoral al candidato Federico Gutiérrez sigue generando muchos comentarios por parte de diferentes frentes políticos, entre esos el Pacto Histórico. Pese a que gran parte de la bancada liberal ahora está apoyando al candidato de derecha, una buena parte decidió respaldar la campaña del candidato Gustavo Petro.

La adhesión de representantes liberales a la campaña de Gustavo Petro fue firmada por 15 senadores y representantes a la Cámara quienes argumentaron a través de un comunicado que, “nuestra adhesión a esta candidatura está mediada por la suscripción de un acuerdo político y programático que salvaguarde en un gobierno de corte liberal progresista las ideas e instituciones que son fundamento de la Constitución Política de 1991, que garantice el respeto a la propiedad y busque la transformación democrática y un modelo económico que genere riqueza y prosperidad colectiva”.

La misiva fue firmada por varios representantes del Partido Liberal, incluyendo a Julián Bedoya, cuya llegada al Pacto Histórico generó una enorme controversia en las redes sociales ya que actualmente se encuentra siendo investigado por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad en documentos público y fraude procesal. Todo esto debido a las supuestas irregularidades con las que obtuvo su título profesional como abogado de la Universidad de Medellín.

También puede leer: Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se disputarían la Presidencia de Colombia en la segunda vuelta: Fajardo se desinfló

“Agradezco el apoyo del liberalismo que quiere el cambio y construir el futuro de paz y democracia. Vamos a un gran Frente Amplio que haga de Colombia una Potencia Mundial de la Vida”, respondió el candidato presidencial Gustavo Petro luego de conocer el apoyo de una parte de la bancada liberal.

Luego de que la carta fuera publicada y se conociera sobre esta decisión, la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien ha estado muy activa en sus redes sociales en medio de las campañas políticas, se mostró en desacuerdo con la llegada de Julián Bedoya al Pacto Histórico y afirmó que le gustaría que tomaran las mismas medidas que tomó el Pacto Histórico con Piedad Córdoba, quien fue alejada de la campaña hasta que no se resuelvan todas las investigaciones que tiene en su contra por parte de la justicia colombiana.

Esto le puede interesar: “Moza descuidada”: Marbelle volvió a criticar a Gustavo Bolívar y arremetió en contra del Pacto Histórico

A través de una publicación en sus redes sociales, Margarita Rosa de Francisco señaló que, “¿Por qué el Pacto Histórico no hace con Julián Bedoya lo mismo que con Piedad?”.

Trino de Margarita Rosa de Francisco
Trino de Margarita Rosa de Francisco

Alfonso Prada, jefe de debates de la campaña electoral de Gustavo Petro, respondió algunas de las inquietudes que tocaron la puerta del Pacto Histórico con respecto a la adhesión de Bedoya y las investigaciones que se vienen desarrollando en su contra. Afirmó que si hubiera algún pronunciamiento judicial que confirme su responsabilidad penal o disciplinaria, “Petro será el primero en separarlos de la campaña”.

Y agregó que, “A Gustavo Petro, como presidente de la República, no le va a temblar la mano para enfrentar a los corruptos”, refiriéndose a las decisiones que tendría que tomar el candidato presidencial en caso de ser electo, ya que sin importar si hace parte de su bancada, será apartado y deberá responder ante la justicia.

SEGUIR LEYENDO: