Por apoyo a Federico Gutiérrez, Gustavo Bolívar criticó a César Gaviria: “Se alinea con la ultraderecha manchando las banderas del Partido Liberal”

El senador utilizó sus redes sociales para referirse a la decisión del expresidente y lo comparó con lo sucedido en las elecciones del 2018.

Compartir
Compartir articulo
El senador del Pacto Histórico criticó la decisión tomada por el expresidente para que los liberales apoyen a Federico Gutiérrez. Fotos: Colprensa
El senador del Pacto Histórico criticó la decisión tomada por el expresidente para que los liberales apoyen a Federico Gutiérrez. Fotos: Colprensa

El Partido Liberal descartó el apoyo en la contienda electoral al candidato Gustavo Petro, por lo que en las próximas horas anunciaría de manera oficial el apoyo al candidato Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia para la primera vuelta. Esta decisión generó muchos comentarios en las redes sociales y algunos representantes políticos del Pacto Histórico criticaron la decisión tomada por el expresidente César Gaviria.

El exmandatario y líder del Partido Liberal sostuvo una reunión con su bancada en donde compartió un documento de 17 páginas que detalla todas las condiciones de los liberales para adherirse a alguna campaña política de cara a los comicios electorales que se desarrollarán el próximo 29 de mayo. En este queda estipulado algunos de los límites que no se pueden cruzar durante el gobierno y algunos de los temas que consideran fundamentales a la hora de dirigir el país

Estamos en un punto de inflexión en nuestra historia, es hora de llevar a cabo las reformas estructurales que amerita la nación, de ofrecer una esperanza de vida prospera y digna a nuestros jóvenes y de asumir nuevamente nuestro papel de partido protagonista en la historia de Colombia”, señala el documento presentado por el expresidente César Gaviria.

Trino de Gustavo Bolívar sobre el Partido Liberal
Trino de Gustavo Bolívar sobre el Partido Liberal

También puede leer: Partido Liberal: César Gaviria se decidió por Federico Gutiérrez para la primera vuelta

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se refirió a la decisión tomada por el Partido Liberal de apoyar a Federico Gutiérrez y lo comparó con lo sucedido en las elecciones del 2018, Dio un parte de tranquilidad asegurando que las bases del partido político mantienen su apoyo con el candidato Gustavo Petro para las próximas elecciones presidenciales.

En una publicación en redes sociales, Bolívar afirmó que, ”como sucedió en 2018, César Gaviria se alinea con la ultraderecha. Arriando y manchando de guerra y corrupción las banderas del Partido Liberal. Nada de qué preocuparse. Las bases siguen con el Pacto Histórico y nos ayudarán a ganar el 29 de mayo en primera vuelta. Liberales con Petro”,

Esto le puede interesar: Bancada del Partido Liberal deja en manos de César Gaviria decisión de a qué candidato apoyar en las presidenciales, sería Fico Gutiérrez

Otro de los representantes del Pacto Histórico, el senador Iván Cepeda Castro, se refirió a la decisión tomada por César Gaviria y a través de sus redes sociales envió un mensaje a los liberales . Los invitó a ser parte de un “cambio histórico” al apoyar al candidato Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

El mensaje a los liberales: no se puede rechazar el proyecto del uribismo, criticar el nefasto gobierno de Duque, defender reformas sociales, apoyar la paz, y al tiempo adherir al candidato del continuismo, Federico Gutiérrez. Los invitamos a construir juntos el Cambio Histórico”, afirmó el senador a través de su cuenta de Twitter.

Mensaje de Iván Cepeda sobre decisión del Partido Liberal.
Mensaje de Iván Cepeda sobre decisión del Partido Liberal.

El líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, publicó un video en sus redes sociales en donde se pronunció sobre la decisión del expresidente César Gaviria. El candidato presidencial afirmó, “hemos recibido la información de que César Gaviria decidió mantenerse en su lógica, juntarse con el neoliberalismo, con eso de volver los derechos negocios, de privatizar servicios públicos, etc. Hará una alianza con quienes colocan la mafia al frente de la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas”.

E invitó a las bases liberales que apoyen su campaña y no “dejen perder este momento histórico, que ese pueblo liberal se junte bajo las banderas de transformar a Colombia, de sacarla de la violencia, de sacarla de esa economía raquítica sin puestos de trabajo, de pobreza, de hambre, de ese estado en que la ha dejado Duque, para poder potenciar una sociedad del conocimiento, para que podamos construir paz, para que la educación sea posible para toda la juventud, para que sea posible la democracia, la garantía real de los derechos de la gente”.

El candidato del Pacto Histórico dijo lamentar, pero respetar la decisión de César Gaviria.

SEGUIR LEYENDO: