Andrés Pastrana arremete de nuevo contra Gustavo Petro y le exige que aclare algunos de sus “pactos clandestinos”

El expresidente de Colombia ha realizado varias críticas en sus redes sociales al candidato por el Pacto Histórico.

Compartir
Compartir articulo
Andrés Pastrana volvió a criticar a Gustavo Petro y le exigió que respondiera a algunos de sus pactos. Fotos: Colprensa
Andrés Pastrana volvió a criticar a Gustavo Petro y le exigió que respondiera a algunos de sus pactos. Fotos: Colprensa

Una de las figuras públicas más activas en medio de las campañas electorales ha sido el expresidente Andrés Pastrana, quien reiteradas ocasiones ha criticado al candidato Gustavo Petro, incluso llegó a pedirle que renuncie a su candidatura “por respeto a Colombia”. Ahora el exmandatario le exigió al aspirante presidencial que explique algunos de “sus pactos clandestinos”

La polémica que desató la visita de Juan Fernando Petro a la cárcel La Picota en donde habló con varios prisioneros, entre ellos Iván Moreno, quien está condenado a 14 años de prisión por su participación en el llamado ‘Carrusel de la Contratación’. Tras estos hechos, Gustavo Petro se refirió a un “perdón social” y señaló que estas visitas no hicieron parte de su campaña electoral. Es por esta razón que a través de sus redes sociales, Andrés Pastrana le pidió al candidato que aclare tres puntos.

Petro, aclare a Colombia y al mundo sus pactos clandestinos: 1. Pacto con Indra 2. Pacto de La Picota con los carteles de la contratación 3. Pacto de No Extradición e Indulto con los narco”, señaló Andrés Pastrana en su cuenta de Twitter.

Trino de Andrés Pastrana exigiendo a Gustavo Petro que aclare sus pactos clandestinos
Trino de Andrés Pastrana exigiendo a Gustavo Petro que aclare sus pactos clandestinos

También puede leer: Andrés Pastrana arremete con el candidato presidencial del Pacto Histórico y asegura que es “el Caballo de Troya del narcotráfico en las elecciones”

El líder del Pacto Histórico ha sido uno de los candidatos que más ha dado de qué hablar en las últimas semanas, ya que recientemente solicitó a Piedad Córdoba, senadora electa que pertenecía a la lista cerrada de la coalición, que se aparte de la campaña electoral mientras se resuelven algunos de sus escándalos judiciales.

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, afirmó el candidato presidencial en su cuenta de Twitter, a lo que la exsenadora respondió: “Acepto la solicitud de suspensión de mis actividades dentro de la campaña presidencial. Nada más lejano a mi interés que ser usada como excusa por los enemigos de la democracia para que se empañe nuestra inminente victoria electoral”.

Por esta razón el expresidente Andrés Pastrana, quien ha tenido acercamientos con el candidato presidencial, Federico Gutiérrez, pidió a Gustavo Petro que, “por respeto a Colombia, a su democracia y a su gente. La vasta conspiración de Petro y sus adláteres en las cárceles, con los peores corruptos y criminales, debería ser motivo de la renuncia inmediata del candidato del Pacto Histórico a su aspiración presidencial”.

Esto le puede interesar: Por el caso de la exsenadora Piedad Córdoba y ‘Farcpolítica’, expresidente de Colombia Andrés Pastrana declarará ante la Corte Suprema de Justicia

Este tipo de acusaciones hechas por el exmandatario colombiano se han venido presentando de hace varias semanas. El pasado 2 de marzo, antes de que se realizaran en el país las elecciones legislativas, Pastrana se refirió a la reunión que tuvo Gustavo Petro con Indra, una multinacional española que ofrece consultoría en temas de sobre transporte, energía, telecomunicaciones y procesos electorales.

Andrés Pastrana publicó en aquel momento este mensaje en sus redes sociales: “su reunión con Indra en Madrid, su complacencia con Putin en la invasión a Ucrania, las sospechas del registrador sobre hackeo por Rusia y Venezuela, y su insistente silencio en materia tan grave son coincidencias que huelen mal”.

SEGUIR LEYENDO: