Revelan los negocios desconocidos de Jhonier Leal con su esposa

De acuerdo con las investigaciones, a pesar de que estaban separados, el confeso asesino y Luz Elena Betancourt continuaban vinculados comercialmente

Jhonier Leal. Foto: Peluquería Jhonier Leal
Jhonier Leal. Foto: Peluquería Jhonier Leal

Cada vez son más detalles que se conocen sobre el caso del asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández a manos de su hermano, Jhonier Leal. De acuerdo con las investigaciones que han realizado las autoridades, una de las principales razones que tuvo, el también peluquero, para cometer el crimen, era quedarse con la fortuna del reconocido estilista.

Recordemos que Jhonier Leal contaba con su propia peluquería y esta estaba ubicada en el barrio El Polo en la capital colombiana, sin embargo, debido a la pandemia, el establecimiento no pudo seguir operando y tuvo que ser liquidado. Esto, sumado a la separación con Luz Elena Betancourt, llevaron al estilista a vivir una crisis y este encontró ayuda en su hermano Mauricio, por lo que se fue a vivir con él y volvieron a trabajar juntos.

En la investigación que desarrolló la Fiscalía, Luz Elena Betancourt, fue una de las personas entrevistadas para tratar de esclarecer el caso que terminó con la vida de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. “Tuvieron una relación muy linda como hermanos. Siempre se apoyaron mutuamente y se querían mucho. Como hermanos, Jhonier siempre quiso apoyarlo y acompañarlo en el tema de su salud. Por lo general, lo llamaba poniéndose a su disposición en lo que necesitara”, aseguró.

No dejes de leer: Defensa de Jhonier Leal pide examen psiquiátrico: podría ser declarado inimputable

Todo parece indicar que, pese a que su situación económica no era la mejor, Jhonier Leal también tenía otro negocio con su exesposa. Life Colors Peluquería, otro salón de belleza que era atendido por Liz Elena Betancourt. De acuerdo con información entregada por una cliente de la peluquería de Jhonier Leal a ‘El Nuevo Día’, el hermano de Mauricio Leal trabajaba de la mano con su exesposa.

Ellos trabajaban con Mauricio, pero luego se fueron solos con su propia peluquería, a ella siempre se le veía con Jhonier y era experta en color. Muy amable con sus clientes”, aseguró una de las clientes de la peluquería de Jhonier Leal.

Otro de los detalles que no pasó desapercibido por las personas es que en las redes sociales de Life Colors Peluquería, que cuenta con más de 11 mil seguidores y 340 publicaciones en Instagram, hay un mensaje de despedida a Mauricio Leal y Marleny Hernández, y esta fue acompañado por una fotografía. Esta fue la última imagen que se publicó en esta red social.

Hoy doy gracias a Dios por permitirme ser parte de esta familia hermosa, a mi Marlén gracias porque tú vientre albergo al hombre que Dios me dio como esposo ,hiciste una bella labor como mamá ,te amaremos y recordaremos ,mi maito gracias por el gran amor para con nuestros hijos ,que fueron como tuyos ,por siempre en nuestros corazones”, se puede leer en la publicación que fue acompañada por la siguiente fotografía.

Esto te puede interesar: Jhonier Leal y la Fiscalía firmaron el preacuerdo por doble homicidio

Jhonier Leal, Mauricio Leal, Marleny Hernández y Luz Elena Betancourt. Foto: @lifecolorspeluqueria
Jhonier Leal, Mauricio Leal, Marleny Hernández y Luz Elena Betancourt. Foto: @lifecolorspeluqueria

Jhonier Leal en estos momentos se encuentra privado de su libertad en las celdas del búnker de la Fiscalía. El señalado ya fue sometido a audiencias preliminares y se le imputaron los cargos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y Sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Tras confesar el crimen, ahora se dio a conocer que la defensa de Jhonier Leal buscaría realizar un examen psiquiátrico y psicológico para tratar de aminorar la pena que le fue impuesta por el doble homicidio. El abogado de Jhonier aseguró a Noticias RCN que, “este dictamen nos dará luces para analizar la capacidad de Jhonier Leal y la posibilidad de determinarse el grado de inimputabilidad si es que hay lugar”.

NO DEJES DE LEER:

TE PUEDE INTERESAR