Los hermanos de Mauricio Leal con los que Jhonier pensó en repartir su herencia

Pese a que el más cercano era Jhonier, el afamado peluquero tenia cuatro medio hermanos más

 Mauricio Leal y Jhonier Leal Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria
Mauricio Leal y Jhonier Leal Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

La historia de los Leal sigue aterrando a muchos colombianos, luego de confirmar que Jhonier acabo con la vida de su madre, Marleny Hernández, y su hermano Mauricio, para quedarse con la fortuna del segundo que equivalía a más de 5 mil millones de pesos. Al parecer el sujeto duro un buen tiempo planeando como asesinar a sus dos familiares pero no contó que en solo dos meses el proceso avanzo a tal punto que pudo ser descubierto y acusado por las autoridades colombianas.

Posterior a que Jhonier quedará tras las rejas, mucho se preguntaban ¿Quién heredaría la fortuna del estilista? y se comenzó a conocer que Mauricio no tenia uno sino cinco hermanos, y aunque los otros no fueron tan cercanos tenían la posibilidad de reclamar una parte de la herencia.

El primero del que se supo su existencia fue Carlos Andrés García Hernández, que actualmente paga una condena en la cárcel de alta seguridad de Jamundí por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años. Su nombre, incluso, esta vinculado a la investigación pues en un mensaje que envió Jhonier a Mauricio, cuando el segundo ya había fallecido lo menciona.

“Maíto ahí te mando el recibo de la transferencia que le hice a Andrés, 350.000 por su cumpleaños, los cuales 300 son tuyos y de mi mamá, y 50 míos. Se me había olvidado mandártelo, qué pena contigo, te los envío para que tengas eso en cuenta porque tú sabes que Andrés pide mucho y tú tienes que estar recordándole lo que le mandas, porque a él a veces se le olvida”, se escucha en la nota de voz.

Pero a esto se suma, un audio al que tuvo acceso El Tiempo, donde desde la cárcel García hace una llamada amenazando a sus tías que son las que han accedido al proceso de herencia y pedido caiga todo el peso de la ley sobre Jhonier.

“Que ustedes están pidiendo una reparación de víctimas y que Jhonier va a dar una fuerte suma de dinero que es de 200 millones de pesos (…) eso lo está haciendo ese h.p. abogado que ustedes tienen, entonces ya yo voy a tomar correctivos, mi abogado se va a poner al frente de esas cosas, porque esas maricadas no me gustaron a mí”, les dijo.

Sin embargo, no fue el único nombre que encontraron en la información de Jhonier, de acuerdo con el medio colombiano, pues el acusado por el doble homicidio se contacto con otros de sus hermanos, Edwar Leal Guiza y Adolfo Alexánder tiempo antes de aceptar los cargos, con el fin de pedirles que reclamaran el dinero que les correspondía, pero estos dejaron claro que no quieren saber nada sobre el tema pues en su pasado ya tuvieron que afrontar unas investigaciones de la justicia pues cuando eran más jóvenes fueron víctimas de un ataca sicarial. En el proceso nunca se judicializó a alguien por el caso, por lo que los hermanos de Mauricio interpusieron una demanda contra la Fiscalía, pero no la ganaron y el proceso quedo archivado.

Por ahora ninguno de los hermanos de Mauricio se ha referido al tema y han hecho saber mediante terceros que no se encuentran interesados en inmiscuirse en el proceso y su dramático desenlace.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR