Jhonier Leal y la Fiscalía firmaron el preacuerdo por doble homicidio

Por el crimen de su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández, el confeso asesino tendrá que pagar una pena de 27 años y seis meses

Jhonier Leal y la Fiscalía firmaron el preacuerdo por doble homicidio
Jhonier Leal y la Fiscalía firmaron el preacuerdo por doble homicidio

Este viernes 4 de febrero se conoció que Jhonier Leal y la Fiscalía General de la Nación firmaron el preacuerdo por doble homicidio.

De acuerdo con las primeras informaciones, se estableció que el confeso asesino de su hermano, el reconocido estilista de la farándula colombiana, Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, deberá pagar una pena de 27 años y seis meses de cárcel.

Además, Jhonier Leal tendrá que pagar una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación le imputó a Jhonier Leal los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Así mismo, es de resaltar que sin la negociación que el confeso asesino hizo con el ente acusador, podría haber pagado una pena de más de 43 años de cárcel.

En los últimos días se conoció que los familiares de las víctimas manifestaron su molestia por la pena que le impusieron a Jhonier Leal. Las tías de Mauricio Leal, hermanas de Marleny Hernández, dejaron ver su disgusto y desagrado por el preacuerdo.

El encargado de dar a conocer la opinión de la familia fue Elmer Montaña, abogado de las víctimas, quien en su cuenta de Twitter escribió que la Fiscalía estaría dando un beneficio que pasa por alto la gravedad de un delito como lo fue la supuesta tortura que Jhonier habría infligido en su hermano.

“Sí hubo tortura. Según la Fiscalía, Jhonier Leal le propinó varias heridas de puñal a Mauricio Leal para obligarlo a escribir y firmar un documento donde dejaba a su victimario como heredero. Eso es tortura. ¿Por qué ahora la fiscalía dice que no? ¿Se está retractando?”, escribió Montaña en la red social hace unos días.

Pero no solo la familia de las víctimas manifestó molesta, desde que se supo que Jhonier firmaría un preacuerdo con la Fiscalía, diferentes personalidades y ciudadanos en general, manifestaron su molestia a través de las redes sociales pues consideraron que el homicida debería tener una pena más alta.

Jhonier Leal pidió “un lugar especial de reclusión” por temas de seguridad

Cabe recordar que hace un par de días Jhonier Leal pidió que el lugar que se le asigne para purgar su pena cumpla con todos los lineamientos de seguridad y protección. Es impirtante resaltar que las autoridades no habían encontrado un cupo para el confeso asesino en un lugar así, por lo que permanecía en el búnker de la Fiscalía. Jhonier está allí desde el 19 de enero, cuando se le impuso medida de aseguramiento preventiva en su contra.

Aunque se conoció que este viernes se firmó el preacuerdo, aún no se sabe cuál es el establecimiento penitenciario en el que Jhonier Leal permanecerá recluido los próximos 27 años y seis meses.

Cuando Leal fue trasladado al búnker de la Fiscalía, la jueza que lleva el caso señaló que tomó la decisión teniendo en cuenta los argumentos y pruebas expuestos por el fiscal delegado durante la audiencia de imputación de cargos.

“Existen elementos de los cuales se puede inferir que el señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández Puede destruir modificar dirigir impedir y ocultar, o incluso hasta falsificar, elementos de prueba. (…) Puede verse como el propósito de esta situación es, o era, lograr la impunidad de estos hechos delictivos Y por otra parte lograr ese manejo de todos los bienes que le dejó su hermano”, dijo la juez.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Wisława Szymborska: la ganadora del Nobel de Literatura que defendió la importancia de “no saber”

En su discurso de aceptación del más importante galardón de las letras la poeta polaca resaltó: “Si Isaac Newton no se hubiera dicho ‘no sé’, las manzanas en su jardín podrían seguir cayendo como granizo, y él, en el mejor de los casos, solamente se inclinaría para recogerlas y comérselas”.

Los 30 aliados firmaron el protocolo de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia

Las negociaciones superaron el bloqueo que imponía Turquía para el ingreso de Estocolmo y Helsinki a la alianza de defensa. Resta la ratificación los protocolos por parte de cada país para avalar a los nuevos socios

La oposición venezolana calificó como una vergüenza las alianzas entre el régimen de Maduro con Rusia

Ambas naciones acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía en medio de la invasión rusa a Ucrania y de las sanciones que Occidente ha impuesto a ambos países

La estrella estadounidense del baloncesto Brittney Griner pidió ayuda a Biden desde la cárcel en Rusia: “Estoy aterrada de estar aquí para siempre”

El envío de esta carta coincide con la fiesta nacional por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos

Japón denunció una nueva incursión de naves chinas en sus aguas

El gobierno nipón calificó de lamentable las acciones del régimen de Beijing y aseguró que, “viola la ley internacional”. “La entrada de estos barcos no se puede permitir, por lo que seguiremos vigilando la situación y tomaremos medidas serias”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR