Más de 500.000 personas del sur de Bogotá están sin agua por emergencia en tubería matriz

Ante la emergencia, la alcaldía de Bogotá informó que carrotanques de la empresa de acueducto están desde esta madrugada abasteciendo de agua a los sectores afectados

Trabajos en el Sistema del acueducto para mejorar el servicio de agua a los habitantes de Usme. @AcueductoBogota
Trabajos en el Sistema del acueducto para mejorar el servicio de agua a los habitantes de Usme. @AcueductoBogota

A través de un comunicado, la empresa de alcantarillado y acueducto de Bogotá informó que tras una contingencia que se presnetó en las obras que se vienen adelantando para interconexión de las líneas Regadera - Dorado y Regadera - Laguna, se tuvo que suspender el suministro de agua en las plantas de La Laguna y El Dorado que abastecen los barrios de la localidad de Usme, por lo que mitigaran la falta del preciado líquido con carrotanques en diferentes zonas.

Ante esta emergencia, informaron que la suspensión de servicio sería como mínimo de 24 horas, por lo que podrían presentarse cortes alternados de agua entre el domingo 30 y lunes 31 de enero de 2022, restricción que podría estar sujeto a ampliaciones en los horarios y que serían informados oportunamente.

Con este imprevisto, tanto la alcaldía de Bogotá y la empresa de servicio público informaron se se estableció un esquema de suministro de agua con carrotanques, mientras se logre normalizar las condiciones de operación de las mencionadas líneas de conducción de agua.

La suspensión del servicio se presentará de acuerdo con el siguiente esquema:

Sábado 29 de enero: Desde las 5:00 p.m. y hasta las 5:00 p. m. del domingo 30 de enero

Monteblanco, Calle 66 Sur a la Diagonal 100 Sur entre la Carrera 5 L y la Carrera 4 Este.

Barrios: Fiscala alta, El nevado, Duitama, Barranquillita, Danubio II, Danubio, La picota, Palermo sur, Los Arrayanes II, La paz, Alaska, Porvenir, El pedregal, Nuevo San Andrés, La Aurora, Granada sur, San Juan Bautista, Marichuela, Monteblanco, El Virrey, Serranías, Comuneros, La Andrea, Gran Yomasa, Chuniza, Charalá, El Curubo, Los Olivares, La Reforma, Yomasa norte.

Domingo 30 de enero: Desde las 9:00 am y hasta las 9:00 a.m del lunes 31 de enero

Piedra Herrada 1, por las características del servicio, el área de afectación se divide en dos polígonos:

* De Calle 87B Sur a Calle 116A Sur, entre Carrera 7 y Av. Carrera 1.

* De Calle 67 Sur a Calle 72 Sur, entre Carrera 7H y Carrera 4A.

Barrios: Antonio José de sucre, La esperanza de Usme sector occidente, Serranías I, Usminia sector oriente, Villa Israel, Serranías, Comuneros, Chuniza, El virrey sector norte, El nevado, Alaska, El pedregal.

Lunes 31 de enero: Desde la 1:00 am y hasta las 5:00 p.m

Piedra Herrada 2, por las características del servicio, el área de afectación se divide en dos polígonos:

* De Calle 75 Sur a Calle 87A Sur entre Carrera 4Bis y Carrera 2 Este

* De Calle 87A Sur a Calle 91 Sur entre Carrera 4 y Carrera 7D Este

Barrios: Bolonia sector occidente, Chapinerito, Charalá, El curubo sector occidente, El nevado II sector sur, El pedregal II sector oriente, Gran Yomasa sector oriente, La Cabaña sector oriente, La Comuna sector norte, La Esperanza sur sector occidente, La reforma, Los olivares, San Felipe de Usme sector oriente.

El Paso, De Calle 97D Sur a Av. Calle 110 Sur entre Carrera 10C y Carrera 5I Este.

Barrios: El nuevo Portal sector sur, El nuevo Portal II, El nuevo Portal II rural, El Portal del Divino, El Portal urbano sector sur, El Porvenir de los Soches sector occidente, El Refugio I, Portal rural II sector sur, Puerta al Llano de Usme.

Ante la emergencia que se presenta al sur de la capital del país, la alcaldesa, Claudia López informó desde su cuenta de Twitter, que desde tempranas horas de este sábado se encuentra en el sector.

“Buenos días. Seguimos en Usme, presidiendo el PMU, con el que atendemos la contingencia que se presentó ayer en obras del sistema sur del acueducto. @AcueductoBogota sigue trabajando 24/7 para superar la dificultad y tenemos 34 carrotanques disponibles para atender la comunidad”, publicó la mandataria desde su red social.


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR