Jugadores de Millonarios rechazan las agresiones de sus hinchas en la sede deportiva

El club publicó un comunicado rechazando los actos vandálicos. Hoy se enfrentarán al Atlético Nacional en la tercera fecha de la Liga Betplay.

Compartir
Compartir articulo
Jugadores de Millonarios, a través de un comunicado, rechazaron los actos vandálicos por parte de unos hinchas EFE/Carlos Ortega
Jugadores de Millonarios, a través de un comunicado, rechazaron los actos vandálicos por parte de unos hinchas EFE/Carlos Ortega

Millonarios disputará uno de los partidos mas importantes del todos contra todos ante Atlético Nacional en la tercera fecha de la Liga BetPlay. Sin embargo, los hechos ocurridos en la sede deportiva del equipo siguen dando de qué hablar. El club azul publicó un comunicado de los jugadores del plantel en donde se refieren a lo sucedido y aseguran que rechaza las acciones de sus hinchas.

El comunicado empieza asegurando que, “los jugadores del Equipo Profesional y el Cuerpo Técnico de Millonarios FC rechazamos lo que sucedió a la salida de la sede de entrenamiento cuando varios empleados del equipo fueron agredidos y atacados”,

“Rechazamos igualmente cualquier acto de violencia y, sobre todo, en el deporte que todos amamos, el fútbol. ¡Millonarios es uno solo! Debemos seguir siendo una sola familia para poder así luchar por los mismos objetivos”, asegura el equipo bogotano en el comunicado que se dio a conocer a través de sus redes sociales. Finalmente afirman que, “¡nada justifica la violencia! Ese nunca será el camino. Sí lo será la unión y el apoyo. ¡Millonarios somos todos!”.

No dejes de leer: Medellín vs Cali: clásico de necesitados en la liga

Recordemos que varios hinchas de Millonarios llegaron a la sede deportiva del club para manifestarse en contra de los directivos debido a las decisiones que se tomaron para este 2022. Los seguidores llegaron con pancartas y comenzaron apoyando a los jugadores a lo largo del entrenamiento, pero luego, cuando los jugadores trataron de salir en caravana, un grupo de hinchas se detuvo frente a ellos y les impidieron el paso.

Millonarios informó de lo que había sucedido a través de un comunicado publicado el pasado viernes 28 de enero en el que afirman que, “rechazamos rotundamente las agresiones físicas, verbales y las amenazas perpetradas a varios funcionarios de la institución, así como los daños hechos a sus vehículos”.

Agregan que, “dichos actos violentos fueron cometidos hoy (viernes) a la salida del entrenamiento por personas que se identificaron como Comandos Azules (...) Millonarios FC reitera su enfático rechazo a estos y a cualquier hecho que incentive a la violencia. Seguiremos trabajando para alejar a los violentos del espectáculo del fútbol”.

Esto te puede interesar: ¿Presión?, así le ha ido a la Selección Colombia en sus últimos partidos con Argentina en Eliminatorias

Clásico especial ante Atlético Nacional

Atlético Nacional oficializó el fichaje de Jhon Duque a través de sus redes sociales. Fotos: TW @nacionaloficial
Atlético Nacional oficializó el fichaje de Jhon Duque a través de sus redes sociales. Fotos: TW @nacionaloficial

El equipo bogotano recibirá en su casa al Atlético Nacional en la tercera fecha de la Liga BetPlay. El encuentro se llevará a cabo este sábado 29 de enero en el estadio El Campín a las 8.15 p.m. Un partido diferente que contará con diferentes protagonistas como es el caso de Gio Moreno que podría debutar esta noche o el regreso de Jhon Duque, excapitán de Millonarios y ahora jugador del Verde de Antioquia.

Se espera un estadio lleno para el partido que tendrá un tinte diferente, teniendo en cuenta que Millonarios, ha sido criticado por sus hinchas debido a los pocos fichajes y Nacional, que gracias a sus contrataciones y la plantilla que mantiene, se perfila como uno de los grandes candidatos a ganar el campeonato. Los azules están ubicados en la séptima posición de la clasificación con cuatro puntos, los mismos de Nacional que es tercero, por diferencia de gol.

Uno de los eventos más importantes en este partido es el regreso de Jhon Duque al El Campín. Uno de los fichajes más comentados debido a que era considerado uno de los ídolos de los últimos años en el club. En su presentación afirmó que, “escogí estar en Nacional porque es una institución grande, que siempre busca pelear títulos. Aunque no tuve acercamientos en Millonarios, creo que esta fue la mejor decisión que pude haber tomado”. Otro de los protagonistas de la noche será Gio Moreno que volverá a jugar en Bogotá después de 11 años y luego de su paso por el fútbol de China.

NO DEJES DE LEER: