¡De no creer! si la Selección Colombia no marca ante Argentina igualará una de las peores rachas en Sudamérica

La Tricolor tiene la obligación de ganar en Córdoba. La situación no es fácil para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

La Selección Colombia deberá buscar un triunfo en su visita a Argentina en las Eliminatorias. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez
La Selección Colombia deberá buscar un triunfo en su visita a Argentina en las Eliminatorias. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

Tan inesperada es la vida como el fútbol, un día estás en el puesto de clasificación al Mundial y tras 90 minutos estás fuera y haciendo cuentas con calculadora en mano. Esto fue lo que le sucedió al equipo de Reinaldo Rueda que tuvo una oportunidad de oro para consolidarse en la clasificación pero que terminó cediendo puntos con un rival que no le ganaba a la Tricolor por Eliminatorias desde hace más de 20 años..

El partido de la Selección Colombia en Barranquilla fue bastante ambiguo, porque de la derrota se podrá decir mucho, pero lo que no se le puede objetar al equipo es que lo intentó. Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, entre otros, trataron abrir el marcador pero fue imposible romper la racha negativa que cada vez genera más peso sobre el cuerpo técnico y los jugadores.

El panorama no es nada alentador para el equipo de Reinaldo Rueda ya que deberá sumar por tres ante Argentina, Bolivia y Venezuela. El entrenador colombiano, en rueda de prensa, se refirió al momento del equipo y aseguró que, “es muy difícil, muy duro, muy duro por la afición, por todo el país, por todo. Esta es la situación, pero esa es la exigencia de la competencia, es una racha inexplicable con toda la generosidad de los muchachos, cómo se buscan los partidos, cómo se es proactivo y se tiene el arco cerrado. Ahora conversé con ellos, quedan 9 puntos, hay que jugarlos y si está para nosotros llegar a la meta, debemos pensar en esos 9 puntos. Nunca ha sido fácil, mientras tengamos la posibilidad vamos a luchar”.

El siguiente partido es clave y seguramente es el más difícil sobre el papel. Colombia enfrentará a Argentina el próximo martes 1 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes. La última vez que la Tricolor le ganó a la Albiceleste por Eliminatorias fue el pasado 21 de noviembre del 2007 cuando se impuso por 2-1 con goles de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno, por Argentina anotó Messi.

Esto te puede interesar: Calculadora en mano: Las cuentas de la selección Colombia para clasificar a Catar 2022

Un dato que preocupa en la Selección Colombia

El experto en datos y periodista mejor conocido como MisterChip, aseguró en sus redes sociales que estaba listo para disfrutar del partido entre la Selección Colombia y Perú en Barranquilla. “Maravilla de partido que se viene”, aseguró en Twitter. El encuentro finalmente terminó 1-0 a favor de los Incas que se fueron adelante al 85′ con un tanto de Edison Flores. Una derrota para Colombia que preocupa a más de uno y que complica su clasificación al Mundial de Catar 2022.

Tras haber culminado el partido, MisterChip aseguró que, “Colombia lleva SEIS partidos consecutivos SIN MARCAR por Eliminatorias (0-0 Uruguay, 0-0 Brasil, 0-0 Ecuador, 1-0 Brasil, 0-0 Paraguay y 0-1 Perú). Sólo hay UNA racha peor en Sudamérica: 7 partidos seguidos sin marcar de Venezuela entre 1997 y 2000″.

El dato de MisterChip sobre el momento de la Selección Colombia en las Eliminatorias. Foto: MisterChip Twitter
El dato de MisterChip sobre el momento de la Selección Colombia en las Eliminatorias. Foto: MisterChip Twitter

La última vez que la Selección Colombia ganó y marcó fue en la victoria 3-1 ante Chile el pasado 9 de septiembre del 2021. En ese partido que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el equipo de Reinaldo Rueda se fue adelante con un doblete de Miguel Ángel Borja (19′ y 20′) y Luis Díaz (74′). ‘La roja’ descontó a través de Jean Meneses (56′).

La Tricolor ya suma 556 minutos sin marcar un gol en partidos oficiales. En el encuentro de preparación ante Honduras que se llevó a cabo a mediados de enero en Estados Unidos, la Selección Colombia se impuso por 2-1 con goles de Juan Fernando Quintero y Andrés Colorado.

NO DEJES DE LEER:

TE PUEDE INTERESAR