Medellín vs Cali: clásico de necesitados en la liga

El cuadro vallecaucano no ha podido sumar ni un punto en el torneo y el DIM busca afianzar la idea de Comesaña

Compartir
Compartir articulo
Independiente Medellín frente al Deportivo Cali
Independiente Medellín frente al Deportivo Cali

El inicio de la liga colombiana ha dejado dos fechas emocionantes que, hasta el día de hoy, tienen al equipo de Jaguares de Córdoba como líder absoluto con 6 puntos y una diferencia de gol de más 2. Asimismo, dentro de los ocho primeros, y aunque suena muy prematuro hay equipos interesantes como: Junior, Millonarios, América, Once Caldas, Atlético Nacional, Santa Fe y el mismo Alianza Petrolera que en la temporada pasada hizo una campaña aceptable.

Dentro de los partidos más interesantes se encuentra el clásico de Colombia entre Millonarios y Atlético Nacional que se jugará este sábado, sin embargo, la mirada también se posa sobre el domingo, porque la ‘Capital de la Montaña´ recibe al Deportivo Cali pues enfrentará al local independiente Medellín, en un partido que promete un espectáculo constante por parte de las dos escuadras.

Independiente Medellín, inició la campaña con el pecho en alto tras conseguir una victoria frente al Deportes Tolima quien venía de ser subcampeón de la liga anterior, a pesar de todo, en el último partido sorpresivamente Patriotas de Boyacá quien había disputado descenso el año pasado, logró derrotar al ´Poderoso´ 2 a 0 en la ciudad de Tunja. El planteamiento sólido que tenía Julio Avelino Comesaña con el equipo de Medellín, se redujo un fútbol mezquino en algunos minutos, en donde el equipo boyacense sí pudo aprovechar sus oportunidades.

Por otro lado, el vigente campeón de Colombia llega de capa caída tras dos derrotas consecutivas en las fechas iniciales del torneo. Primero debutaría frente a Jaguares, que siempre complica en Montería al equipo de Dudamel. Jaraguay fue la fortaleza que permitió que el equipo del Caribe derrotará al azucarero, y en la última fecha la sed de venganza se tomó el estadio de Palma seca, para que Tolima silenciara a el rugir de la caña de azúcar y consiguiera la victoria por la mínima, dejando el Deportivo Cali rezagado ante una crisis de inicio de torneo.

Al día de hoy los dirigidos por Comesaña ocupan la posición número 12 con 3 puntos y una diferencia de gol de menos 1 tras la derrota frente a patriotas, por otro lado el Deportivo Cali urge de triunfos, pues la salida de importantes jugadores ha generado preocupación en las toldas azucareras que arriban en la posición número 19 con cero puntos y una diferencia de gol de menos 2, conservando en este caso las mismas estadísticas que el Deportivo Pasto, equipo que cierra la tabla en la última posición.

Las estadísticas favorecen al Deportivo Cali pues desde 2019 en cuatro partidos disputados en el Atanasio Girardot, ha ganado dos, empatado uno y perdido uno. En un aproximado de 15 partidos el Azucarero ha conseguido 7 victorias, dividiendo los restantes en empates y triunfos para el elenco paisa.

Independiente Medellín formaría con: en el arco Luís Vázquez, en la zona defensiva Juan Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Julián Gómez, en la primera línea de volantes estaría Juan Díaz, Jean Pineda, Vladimir Hernández, José Hernández Chávez y probablemente Andrés Ricaurte, aunque se está recuperando de una lesión, siendo así en su lugar podría estar Brayan Castrillón y en la punta como delantero solitario Didier Cambindo.

El onceno vallecano aún cuenta con la posibilidad de jugar con Teófilo Gutiérrez tras la ausencia de Guillermo de Amores quien está en la selección uruguaya y Harold Preciado, que disputa minutos con el combinado nacional. Deportivo Cali formaría con: Acevedo en el arco, en la zona defensiva Aldair Gutiérrez, Miguel Nazarit, Jorge Marsiglia y Kevin Velasco, en la primera línea de contención estaría Andrés Balanta junto al chileno Leyton, en la profundidad del ataque se encontraría Harold Santiago Mosquera, Teófilo Gutiérrez, el reincorporado José Mulato y en punta Ángelo Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO: