Duro enfrentamiento entre las exparejas de reconocidos futbolistas colombianos: “Los hijos no son un negocio”

Los comentarios se realizaron a través de Instagram en medio de la polémica petición de la exesposa de Luis Muriel

Compartir
Compartir articulo
Luis Muriel respondió sobre la demanda de su exesposa por presuntamente incumplir con la cuota de alimentos para sus hijas. Fotos: REUTERS/Jennifer Lorenzini / redes sociales
Luis Muriel respondió sobre la demanda de su exesposa por presuntamente incumplir con la cuota de alimentos para sus hijas. Fotos: REUTERS/Jennifer Lorenzini / redes sociales

Luis Fernando Muriel ha atravesado por dos situaciones difíciles en los últimos días. Primero se conoció que no podría estar con la selección Colombia para la próxima doble fecha de eliminatorias por haberse contagiado de covid-19. Y segundo, porque apenas unas horas después se hizo pública la que sería una demanda por alimentos en su contra.

Paula Andrea Rentería Bryon, quien manifestó que el jugador colombiano no ha cumplido con la cuota de alimentación de sus tres hijas de 4, 6 y 8 años. Los compromisos surgieron a raíz de la separación entre ambos, que tuvo lugar hace más de un año. El caso lo hizo público Zona Cero, al parecer, por pedido de la mujer.

El pasado 25 de enero, Muriel se pronunció a través de sus redes sociales junto a un comunicado por parte de su apoderado judicial. Este martes 25 de enero, Muriel se pronunció a través de sus redes sociales junto a un comunicado por parte de su apoderado judicial. Allí constató que su exesposa lo está chantajeando y difamando, por lo que solicitará el apoyo de los órganos judiciales tanto de Italia como de Colombia.

Además, en la publicación el jugador expresó que las últimas pretensiones de Rentería Bryon son excesivas, y que no es verdad que esté fallando a los compromisos con sus hijas. “En ningún momento he incumplido con mis obligaciones para con mis hijas, por lo tanto, no existe ningún proceso en mi contra por incumplimiento de la cuota alimentaria, el único proceso que está en curso es el de un aumento de la cuota alimentaria, ya que a esta persona no lo es suficiente lo pactado y requiere de cifras astronómicas”, aseveró.

A la discusión que se volvió tendencia en redes sociales se sumó la ex esposa de un polémico futbolista colombiano, Sebastián Villa. En su Instagram, Daniela Cortés se puso en contra de la exesposa de Muriel compartiendo una imagen donde se dan a conocer algunos valores exigidos por la mujer para la manutención de las hijas.

Nadie sabe con quién se casa hasta que llega la separación. Los hijos no son un negocio” fue el mensaje que acompañó la imagen.

Enfrentamiento entre las exparejas de reconocidos futbolistas colombianos: "Los hijos no son un negocio"
Enfrentamiento entre las exparejas de reconocidos futbolistas colombianos: "Los hijos no son un negocio"

Los pagos que le reclaman a Muriel:

Inicialmente, el delantero del Atalanta se comprometió a pagar una cota de 30 millones de pesos mensuales, los cuales deben ser consignados en los cinco primeros días de cada mes. El monto se reparte de la siguiente manera:

- 18 millones de pesos en efectivo a la cuenta de banco de Paula Andrea

- 12 millones de pesos restantes en una tarjeta de crédito, de la cual Luis Fernando se ocuparía de amparar y cubrir.

Sin embargo, en el caso judicial, la mujer expresó que, en los últimos dos meses, Muriel le ha entregado $26′380.000, siendo entonces un incumplimiento de los acuerdos. De acuerdo con la acción legal, interpuesta en octubre pasado, la intención de Rentería Bryon es que Muriel le conceda a ella y sus hijas el 50 % de su salario, el cual ronda los 1,8 millones de euros anuales. Haciendo la conversión a pesos colombianos, se estaría hablando de 3.929 millones. De esta forma, el valor correspondiente para la mensualidad sería de 327 millones.

SIGA LEYENDO: