Video: Ana Karina Soto y su esposo denuncian ser víctimas de ciberacoso

Así lo expresó la pareja en el programa ‘Buen día Colombia’, donde la presentadora calificó el hecho de “aberrante”

Tomada de Instagram @karylamas
Tomada de Instagram @karylamas

Todo parece indicar que el fantasma que persigue a Ana Karina Soto desde hace algunos años por el que un video íntimo se filtró a través de las redes sociales volvió a aparecer, pues tal y como lo dio a conocer en su programa ‘Buen día Colombia’, la presentadora y su esposo han sido víctimas de ciberacoso.

Según relató la pareja, todo comenzó el pasado 4 de enero cuando los delincuentes informáticos hackearon las cámaras de seguridad que tienen ubicadas al interior de su vivienda y con mensajes como “te estamos observando” o “estamos cerca de ti”, le hicieron llegar a la presentadora a través de un correo electrónico imágenes suyas en el vestier, desnuda y haciendo otras actividades propias del ser humano.

“Inmediatamente decidimos hablar con el coronel de delitos cibernéticos de la Policía y él nos puso al tanto con un teniente que nos iba a tomar la denuncia y claramente nos sorprendimos muchísimo, nos afectó muchísimo porque las primeras imágenes que nos llegan en este correo son mías vistiéndome, desvistiéndome, desnuda”, aseguró en su relato Ana Karina.

La denuncia que interpuso la presentadora ya está en manos de la Fiscalía, pero con el pasar de los días han seguido llegando a su bandeja de entrada infinidad de correos. pero allí no paró la revelación de Soto, pues aseguró que el material ya estaría circulando a través de Telegram, plataforma de mensajería instantánea.

“Creemos que esto es absolutamente ‘aberrante’ y enfermizo”, agregó la presentadora de ‘Buen día Colombia’.

Le puede interesar: Por decirle “corrupta” a la jueza del caso de Álvaro Uribe imputarán cargos a tuiteros

Ante las graves denuncias, Alejandro Aguilar, esposo de la presentadora, quien ha salido en defensa de su pareja en repetidas ocasiones por los constantes ataques que recibe en las redes sociales por cuenta del video íntimo anteriormente filtrado, también se refirió a este tema.

Entender que esto le puede pasar a cualquiera, a usted en su casa, creo que lo importante es generar un movimiento que invite a la conciencia de qué puede estar pasando con la seguridad de nuestros hijos porque mi mayor preocupación han sido mis hijos”, puntualizó el reconocido actor.

Asimismo, Aguilar aseguró que en un principio no quisieron hacerlo público pues quería que todo fuera tomado con el mayor de los respetos hacia él y su esposa, ya que cuando vio las primeras imágenes de Soto en el correo llegó a pensar que se convertiría en un problema muy grave para ella porque se veía desnuda y desprotegida.

“Cuando empecé a ver imágenes de nosotros teniendo sexo, ya me empezó a preocupar porque siento que de pronto nosotros somos de mente abierta y otros no, los padres de Ana Karina, mis padres, nuestros amigos más cercanos, se vuelve realmente una tragedia”, agregó Alejandro Aguilar.

Otra de las afirmaciones que hizo Soto en el matutino del Canal RCN es que los correos electrónicos con las imágenes de su familia han estado llegando en un lapso de día de por medio y que, aunque los atacantes no han pedido todavía dinero, si conoce que en los grupos de mensajería el contenido se oferta como si estuviera en una parrilla de programación apuntando al mejor rating.

El único propósito de las cámaras de seguridad era sentirnos de alguna forma más seguros y ahora personas inescrupulosas, enfermas, entran a tomar ese material, esos momentos íntimos para hacerlos virales, no me parece correcto”, concluyó la comunicadora.

Aquí el contenido con la denuncia de Ana Karina Soto:

La presentadora de 'Buen día Colombia' utilizó sus redes sociales para expresar lo ocurrido con las cámaras de seguridad en su vivienda

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR