Encuentran un cuerpo desmembrado en un caño de Bogotá

Las autoridades acordonaron el área y el CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver

Un habitante de calle que se encontraba en el sector recogiendo basura para reciclar encontró el cadáver.
Un habitante de calle que se encontraba en el sector recogiendo basura para reciclar encontró el cadáver.

Este 26 de enero un cuerpo desmembrado fue hallado en un caño de la localidad de Teusaquillo, en Bogotá. Según información de la Policía Nacional, el hallazgo se hizo gracias a denuncias ciudadanas sobre la presencia de unos paquetes sospechosos junto al río Arzobispo, exactamente en la Diagonal 42a con carrera 22, de la capital colombiana.

Un habitante de calle encontró un cadáver dentro de unas bolsas en la localidad de Teusaquillo, Bogotá

Las autoridades acordonaron el área y el CTI de la Fiscalía se encuentra realizando el levantamiento. De acuerdo con el coronel Jorge Pinzón de la Policía Nacional los hallazgos corresponden a dos partes de un cuerpo humano y se trata de esclarecer cómo llegaron hasta esta parte de la ciudad.

“Mediante una llamada a la línea de emergencias 123, un ciudadano manifiesta que en un sector de Teusaquillo, al parecer, al lado de unos escombros hay unas partes de un cuerpo”, indicó el coronel de la Policía Jorge Pinzón.

Bogotá registró uno de los años con más tasa de homicidios

Según datos de las autoridades, diciembre de 2021 fue el tercer fin de año más seguro de lo que va del siglo en Bogotá, pero no fue suficiente para impactar las cifras de homicidios de lo corrido del año, que cambiaron la reducción que se había presentado y marcaron un repunte superior a los últimos cuatro años.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho, entregó el balance de homicidios en la capital y señaló que se presentó un aumento del 7 % en las cifras. Mientras en 2019 se registraron 1.052 casos, el 2021 cerró con 1.126 casos.

Según el comandante de la MEBOG, el quiebre de las cifras de homicidio en Bogotá se presentó a partir de agosto, cuando se implementó el plan de acción de las autoridades contra los delitos de alto impacto en la ciudad. Especialmente para atacar las bandas que producen violencia y desarmar a los ciudadanos.

Por esa razón, la alcaldesa Claudia López celebró el pasado 27 de diciembre que las cifras del mes indicaban un fin de año mucho más seguro y tranquilo que los años anteriores. Solo para el último mes de 2021, las cifras en Bogotá se redujeron en un 19 % con 17 casos en lo corrido del mes.

Pero en pleno día de Navidad, el 24 de diciembre, ocurrió uno de los homicidios del año que más impacto a la sociedad capitalina, el de la periodista y funcionaria de la ONU Natalia Castillo, quen fue asesinada en el sector de Galerías con un disparo de arma traumática, presuntamente tras ser víctima de un hurto. Esos hechos y las disputas criminales entre bandas han sido los detonantes de la violencia homicida en la capital.

José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía, señaló que es el peor año de los últimos cuatro en materia de homicidios con 83 casos más en 2021 en comparación con 2020, cuando se registraron 960.

El funcionario detalló que de los homicidios de 2021, que para el ente investigador se fijan en 1.043 casos dolosos, en 448 se ha avanzado en el esclarecimiento, lo que corresponde al 43 %.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR