Revocatoria de Daniel Quintero: revelan otro audio que confirmaría las irregularidades en el proceso

El alcalde dio a conocer una nueva grabación que, según su equipo de defensa, le permitiría demostrar las irregularidades en el proceso para retirarlo del poder

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló otro audio donde habría supuestas irregularidades en el proceso de revocatoria.  EFE /LUIS EDUARDO NORIEGA A. /Archivo
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló otro audio donde habría supuestas irregularidades en el proceso de revocatoria. EFE /LUIS EDUARDO NORIEGA A. /Archivo

Un nuevo capítulo en el caso de del proceso revocatorio al mandato del alcalde Daniel Quintero en la capital antioqueña. Esta vez son unos audios los que generan toda la polémica con respecto a la falta de transparencia sobre loa información de dónde surgieron los recursos para financiar dicho proceso. Tras conocerse un audio, que publicó en primicia ‘La W’, en el se encuentra Julio González, uno de los líderes de la revocatoria, hablando con 25 empresarios de la ciudad con respecto a la revocatoria hace algunos meses.

En dicho audio, que no tiene más de dos minutos de duración, se hablaba de cómo se realizó el proceso de revocatoria, como se ejecutó la donación de los empresarios evitando que sus nombres no queden en evidencia dentro de los registros de las donaciones, cómo sacar adelante ala revocatoria y de dónde saldrían los recursos para financiarla.

El audio que deja entrever presuntas irregularidades en el comité con respecto al proceso de financiamiento de la revocatoria al alcalde Daniel Quintero. El Comité de la revocatoria acusa a la Alcaldía de Medellín de estar haciendo seguimiento.

También puedes leer: Miguel Uribe Turbay propone inhabilitar alcaldes que no cumplan planes de gobierno

“Empecemos a dar ejemplo de esto, tenemos y hemos reunido unos. más o menos, 110 millones de pesos, necesitamos otros 110 millones de pesos para este proceso de recolección de firmas, entonces, básicamente ese es el sentido de la reunión y la razón por la cual estoy acá. También les cuento que a partir de octubre yo soy concejal de la ciudad, de manera que voy a estar en el sector público porque el doctor Gabriel Dib renunció y yo soy el que sigo en la lista, entonces la revocatoria tendrá un micrófono en el concejo y eso es muy importante”.

Además agregó que, “es hora que, de que ustedes como empresarios digan, ‘bueno la forma es muy simple’, mano al bolsillo y vamos a poner esa plata. Nosotros creamos una corporación para dar tranquilidad, legalmente hay una cuenta, porque por ley tenía que ser una persona natural de esas cinco, allá está Andrés Rodríguez. Pero entonces, para darle tranquilidad al empresariado antioqueño conformamos una corporación, sin ánimo de lucro que se llama Primero Antioquia y ese es el mejor sitio para que ustedes puedan hacer las donaciones y yo paso esa plata a la cuenta de Andrés Rodríguez para darle tranquilidad a la ciudad”.

Ahora, tras la polémica que se desató debido al audio, el alcalde Daniel Quintero publicó otro audio, esta vez de otro de los promotores de la comité de la revocatoria, Andrés Rodríguez en donde se refiere al proceso de recolección de firmas, algo que el actual alcalde de Medellín demostraría nuevas irregularidades en el proceso de la revocatoria de su mandato, sin embargo, Rodríguez afirmó que lo dicho en ese audio no probaría nada ilegal y por el contrario solo confirma un proceso sistemático de vigilancia y seguimiento por parte de la Alcaldía de Medellín.

Esto te puede interesar: Sergio Fajardo responde a Juan Manuel Galán por número de candidatos en la Coalición Centro Esperanza

En el audio se escuchaba la voz de Andrés Rodríguez, hablando con algunas personas y asegurando que, “en estos días me enteré que un empresario a cada uno de sus empleados le entregó de a dos a cinco planillas y les dijo: ‘ustedes me traen esa planilla llena, yo les doy un día compensatorio’, ¿eso qué les cuesta a ustedes?, Díganme la verdad, hagan eso en sus empresas y llévense las planillas”.

El alcalde Daniel Quintero, en la publicación que realizó en redes sociales con el audio, aseguró que, “Andrés Rodríguez promotor de la revocatoria pide a empresarios que paguen a sus empleados con días libres por firmas violando la Ley 1864 de 2017″, mientras que Rodríguez, respondió a esta publicación con un trino en el que afirmó que, “(risas) pobre pendejo, eso es todo? O sea que nos tienes infiltrados e ilegalmente nos estás mandando a grabar?”.

NO DEJES DE LEER:

TE PUEDE INTERESAR