Miguel Ángel López envía un mensaje al Movistar Team y se confirma su participación en la Clásica de Jaén

El corredor colombiano será uno de los grandes protagonistas del documental ‘El día menos pensado’.

El corredor colombiano se prepara para la temporada 2022. Foto: Miguel Ángel López - Twitter
El corredor colombiano se prepara para la temporada 2022. Foto: Miguel Ángel López - Twitter

Miguel Ángel López ha dado de qué hablar en los últimos días. Luego de conocerse el tráiler del documental ‘El día menos pensado’, que relata cómo se vive una temporada dentro del Movistar Team, muchos esperaban con ansias que en esta ocasión revelara qué fue lo que sucedió en La Vuelta a España 2021, donde de manera sorpresiva, el colombiano se bajó de la bicicleta y se despidió de la carrera.

En ese corto video muestran la felicidad del equipo cuando Superman López logró conquistar la etapa reina de la ronda española al llegar primero en el Altu d’El Gamoniteiru. Luego dejan ver algunas fracciones de la penúltima etapa cuando se escucha la voz de Miguel Ángel López diciendo: “bueno, yo me quedo por aquí. Fue un placer señores”.

Esta decisión tomó por sorpresa a sus compañeros y directivos del equipo. Incluso, el mismo Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, se refiere a lo sucedido con el colombiano y asegura que, “Aunque le hubiera sobrado razones, nunca hubiera sido una gran decisión”. En el último tramo del video aparece el Superman López diciendo, “yo quería salir a dar mi versión”.

Esto te puede gustar: Miguel Ángel López y el momento en el que se retiró de La Vuelta a España: “Fue un placer, señores”

Esto generó una enorme expectativa entre las personas y seguidores del ciclismo que esperan conocer en detalle qué fue lo que sucedió en esta etapa de La Vuelta a España y por qué Superman López tomó la decisión de no seguir en competencia, algo que, aún ha sido muy cuestionado.

El colombiano, utilizó sus redes sociales y aprovechó para dejarle nuevamente un mensaje al Movistar Team, ironizó sobre la frase: “yo me quedo por aquí”, la cuál es la que le dice a las directivas del equipo español al momento de abandonar la carrera, y junto a esta, hay una fotografía en la que se encuentra montando bicicleta con el uniforme del equipo Astana.

También te puede interesar: Le sale duro rival a Miguel Ángel López: Tom Dumoulin volverá a correr el Giro

Superman López, confirmado para la primera edición de la Clásica de Jaén

Astana estará presente en la primera edición de la Clásica de Jaén Paraíso Interior que se llevará a cabo el próximo lunes 14 de febrero. El equipo confirmó la presencia de Miguel Ángel López. La carrera contará con 200 corredores de 17 diferentes equipos y contará con un recorrido de 180 kilómetros entre Baeza y Úbeda. En el equipo estará acompañado por el kasajo Alexei Lutsenko.

El Astana espera ser uno de los grandes protagonistas del pelotón en la temporada 2022. Tras confirmar el regreso de Miguel Ángel López, también tendrán la presencia en la carrera del italiano Vincenzo Nibali, que también será lider del equipo. En el grupo está el español David de la Cruz y los italianos Gianni Moscon, Valerio conti y Davide Martinelli.

El Bora-Hansgrohe también confirmó su participación en la carrera y ahora, bajo la dirección de Ralph Denk, esperan ser uno de los equipos más fuertes. En el equipo contarán con Lennard Kámma, ganador de una etapa en el Tour de Francia y los jóvenes, Giovanni Aleotti y Matteo Fabbro.

De esta manera inicia la temporada el competido colombiano que en esta ocasión tendrá como grandes objetivos el Giro de Italia y el Tour de Francia. El colombiano, que ha disputado en tres ocasiones la carrera italiana, logró su mejor puesto en el 2018 al quedar en el tercer lugar, mientras que en el Tour de Francia, el cual solo ha competido dos veces, logró ser sexto en el 2020.

NO DEJES DE LEER:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

De las confesiones de Maradona y Bilardo a cuál fue el origen de sus goles cantados: el diario del Bambino Pons, el relator showman

El periodista que es reconocido en todo el mundo por mezclar la música con el fútbol vivió en primera persona el Mundial de México y el subcampeonato de Italia. Por qué se enemistó con Passarella y la pelea desconocida en el plantel del 86

Zelensky destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania

Luesgo de la salida de Yurii Halushkin, el presidente ucraniano nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura

EEUU y la UE trabajarán de manera estrecha para aislar aún más a Rusia en materia comercial y tecnológica tras la invasión

Un funcionario de la Administración del presidente Joe Biden indicó en una llamada con periodistas que Moscú va a ser el punto de atención en varios ámbitos que se tocarán en la segunda reunión del Consejo de Comercio y Tecnológico entre Washington y el bloque europeo.

Nueva Zelanda anunció un amplio plan de descarbonización contra cambio climático

Las medidas forman parte de un plan de1.820 millones de dólares, destinado a implementar políticas que reduzcan las emisiones contaminantes en el país durante los próximos cuatro años

Reino Unido afirmó que actuará si la UE no llega a un acuerdo en el protocolo de Irlanda del Norte

Boris Johnson vuela este lunes a Belfast para mantener reuniones de emergencia y apuesta por reanudar las conversaciones estancadas con respecto a la creciente crisis sobre el protocolo del Brexit
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR