Miguel Ángel López y el momento en el que se retiró de La Vuelta a España: “Fue un placer, señores”

El ciclista de Boyacá fue el gran protagonista del escándalo en la pasada edición de La Vuelta, que revivió con su aparición la serie ‘El Día Menos Pensado’ de Netflix

Compartir
Compartir articulo
Esto fue lo que le dijo el corredor colombiano a los directores del Movistar Team antes de su retiro en La Vuelta.  Foto: EFE/Manuel Bruque
Esto fue lo que le dijo el corredor colombiano a los directores del Movistar Team antes de su retiro en La Vuelta. Foto: EFE/Manuel Bruque

Uno de los episodios más polémicas en la pasada temporada en el ciclismo mundial tuvo a un colombiano como gran protagonista. Miguel Ángel López, tras haber ganado la etapa reina en La Vuelta a España del 2021, tomó la decisión de bajarse de la bicicleta en plena competencia. Esto marcó el inicio del fin en su equipo y luego de un año, regresó al Astana.

El Movistar Team estrenará una nueva temporada de la docuserie ‘El día menos pensado’, que relata las incidencias que ocurren dentro del equipo a lo largo de la temporada. En esta ocasión uno de los grandes momentos y que más esperan las personas es lo que sucedió en la etapa 20 de La Vuelta a España y que tiene a Miguel Ángel López como protagonista.

El equipo español dio a conocer un tráiler de o que será la tercera temporada, en él queda evidenciada la reacción de los directivos en el momento en el que el ciclista colombiano se impuso en el Altu d’El Gamoniteiru en la etapa 18. También se ve alcanzan a ver algunos fragmentos de lo que pasó después en la etapa 20, cuando Superman López tomó la decisión de bajarse de la bicicleta y subirse al coche.

No dejes de leer: ‘Supermán’ López irá por el bicampeonato en la edición 68 de la Vuelta a Andalucía

En el video se muestra la reacción de Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team y otros directivos que no podrían creer lo que había sucedido. “Aunque le hubieras sobrado razones, nunca hubiera sido una gran decisión”, afirma Unzué.

Posteriormente se escucha la voz de Miguel Ángel López a través del comunicador en donde les dice a los directivos, “bueno, yo me quedo por aquí. Fue un placer señores”. Luego aparece el colombiano asegurando que él quería aparecer para contar su versión de la historia. Tras lo sucedido en la penúltima etapa de la ronda española, finalmente el colombiano dejó el equipo y firmó nuevamente con el Astana.

Por ahora Miguel Ángel López se prepara para el comienzo de la temporada en donde será el líder del equipo kazajo en el Giro de Italia y estará presente en el Tour de Francia, carrera que también abandonó en el 2021 ya que no pudo recuperar su nivel y le fue imposible recortar tiempo en la clasificación general.

También te puede interesar: Superman López confiesa: “Después del Tour de Francia, no veía el continuar con Movistar”

Miguel Ángel López y su retiro en La Vuelta a España 2021

El colombiano llegó a la carrera como líder del equipo junto al español Enric Mas. Desde la tercera etapa ya comenzaban a ser protagonistas en la clasificación. Superman era sexto, mientras que su compañero era quinto. Fueron ascendiendo puestos con el pasar del tiempo, llegando a estar en el segundo y tercer lugar respectivamente

La etapa 11, Primoz Rogilic se impuso con un tiempo de 3 horas y 11 minutos, tres segundos después Enric Mas cruzó la meta y luego fue Miguel Ángel López. Odd Christian Einking fue uno de los grandes protagonistas ya que logró mantener la camisa roja por siete etapas. En la fracción 17 de la ronda española, el corredor esloveno volvió a dar un golpe de autoridad, recuperando la camisa roja y ampliando la ventaja con sus rivales. López fue tercero y el español sexto.

Luego llegó la etapa 18, la que muchos consideraban la etapa reina de La Vuelta a España 2021. El recorrido entre Salas hasta el Altu D’El Gamoniteiru, un puerto de categoría especial y en el que, pese a las difíciles condiciones climáticas, el corredor colombiano se impuso, siendo este el primer y único triunfo del equipo español en la carrera.

En la etapa 20 de la Vuelta a España todo fue confusión. Primero se informó de un ataque de Miguel Ángel López que quería mantenerse en el podio, sin embargo, minutos después su compañero de equipo, Enric Mas atacó al líder, Primoz Roglic, el colombiano no respondió y fue perdiendo tiempo, luego se confirmó la noticia: “Miguel Ángel López abandona la carrera”. Una decisión sorpresiva y que generó todo tipo de comentarios.

Finalmente Enric Mas terminaría en la segunda posición de la clasificación general a 4 minutos y 42 segundos de Primoz Roglic que se coronó en esa ocasión, y por tercera vez consecutiva, campeón de La Vuelta a España. Por su parte Miguel Ángel López no volvió a vestir los colores del Movistar Team y regresó al Astana, equipo con el que corrió desde el 2015 hasta el 2020.

NO DEJES DE LEER: