Le sale duro rival a Miguel Ángel López: Tom Dumoulin volverá a correr el Giro

El holandés, que le ganó por 31 segundos la ronda italiana a Nairo Quintana en 2017, regresará con el Jumbo - Visma por la maglia rosa. Su última participación fue en 2019

Compartir
Compartir articulo
Le sale duro rival a Miguel Ángel López: Tom Dumoulin volverá a correr el Giro. EFE/ Alessandro Di Meo/Archivo
Le sale duro rival a Miguel Ángel López: Tom Dumoulin volverá a correr el Giro. EFE/ Alessandro Di Meo/Archivo

Cada vez falta menos para que se dé inicio a la temporada ciclística 2022 en donde seguramente se verán grandes batallas en las mejores carreras del mundo. La afición está a la espera de conocer quiénes serán los corredores que irán en busca de quedarse con las tres grandes del calendario: Giro de Italia, Tourde Francia y Vuelta a España.

A pesar de que algunos pedalistas colombianos ya han dejado ver sus objetivos para este nuevo año, por ejemplo, Egan Bernal irá por el Tour y Miguel Ángel López por el Giro, varias de las figuras internacionales aún no han elegido la carrera a la que asistirán. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la presencia de un corredor de renombre en la ronda italiana, quien le dará batalla a ‘Superman’ en el Giro 2022: Tom Dumoulin.

Y es que el neerlandés hará su regreso al Giro de Italia, carrera en la que se coronó campeón en 2017 al superar al colombiano Nairo Quintana por 31 segundos. Su retorno será importante puesto que no corrió ninguna grande en 2021 y en 2020 abandonó La Vuelta.

Pero más allá de eso, hay que recordar que Dumoulin sorprendió al mundo del ciclismo hace poco menos de un año, luego de emitir un comunicado el 23 de enero de 2021 en el que anunciaba su retirada temporal del ciclismo. ¿El motivo? El corredor declaró que debía luchar contra sus “demonios internos”, provocados por grandes episodios de estrés, cansancio mental y pérdida de motivación.

Tom Dumoulin. REUTERS/Marco Bertorello
Tom Dumoulin. REUTERS/Marco Bertorello

Dumoulin había corrido meses antes el Tour de Francia, donde había cerrado su participación dentro del Top-10, y posteriormente se retiró de la Vuelta a España en la octava etapa a causa del cansancio acumulado. Su equipo, el Jumbo-Visma aceptó la situación con naturalidad y le proporcionó el espacio necesario para reencontrarse.

Ahora, según informa el portal neerlandés Wielerflits, Dumoulin encontró el momento de volver y el Giro de Italia será su principal reto este año. En la competencia se verá las caras con otras grandes figuras del ciclismo que ya han confirmado su presencia. Este es el caso de Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali, Mikel Landa, Richie Porte, Alejandro Valverde, Simon Yates y Richard Carapaz.

De acuerdo con el medio, Dumoulin tendría la confianza del Jumbo-Visma para asistir como líder de fila a la primera gran vuelta de la temporada, pues Primoz Roglic enfocará su preparación pensando en el Tour de Francia.

Ahora bien, también se dice que, si Dumoulin logra una buena actuación en el Giro, sería uno de los hombres que acompañen a Primoz en el Tour. Por ahora, se espera que ‘la mariposa de Maastricht’ tome la salida en Copenhague para tratar de ayudar al esloveno, quien buscará quedarse con maillot amarillo que tanto le ha sido esquivo.

Miguel Ángel López regresa con objetivos claros al Astana: “voy por el podio del Giro”

Miguel Ángel López, que regresó al Astana-Premier Tech tras un año para el olvido con el Movistar Team, dio a conocer a principios del pasado mes de diciembre cuál será su gran apuesta para la temporada 2022: el Giro de Italia.

El nacido en Pesca (Boyacá), uno de los máximos exponentes del ciclismo colombiano, informó que buscará ganar su primera carrera de tres semanas. Un punto a favor para el pedalista es que, en dos de ellas, el Giro y la Vuelta a España, logró ser top 3, ambas veces en el 2018.

Desde Alicante (España), Superman López comentó:

Apuntaré al podio del Giro, pero sueño con una victoria final. He estado cerca varias veces, por lo que puede ser el momento de pensar en lograrlo este año. No es fácil ganar una gran vuelta, pero creo que puedo soñar con ello y hacer todo lo posible con el equipo para estar preparados y en forma para ganar o al menos luchar por la victoria”.

En el Giro, Miguel Ángel López también compitió en la edición 2019, en la que finalizó séptimo, y en la edición 2020, aunque tuvo que retirarse tras una grave caída en la contrarreloj individual. Este año, participó en el Tour de Francia, aunque dio un paso al costado en la etapa 18, y en la Vuelta a España, en la que fue tercero hasta la etapa 19, cuando también declinó.

Una buena noticia para López, que vivió los mejores momentos de su carrera deportiva en el equipo kazajo, es poder rodar la temporada que se avecina junto con hombres de experiencia como Vincenzo Nibali, uno de los siete ciclistas en ganar las tres grandes vueltas, y David de la Cruz, a quien le va bien tanto en la montaña como en las cronos.

SEGUIR LEYENDO: